Grupos De Trabajo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
LA INTERACCIÓN Y LOS EQUIPOS DE TRABAJO
TRABAJO EN EQUIPO
1.
Stoner, (1996) define como “dos o más personas que interactúan e influyen en otros para lograr un propósito común”.
Koontz-Weirich(2004) se define un equipo como “Número reducido de personas con habilidades complementarias comprometidas con un propósito común, una serie de metas de desempeño y un método de trabajo del cual todosson responsables”.
Robbins (1999) precisa más la diferencia entre grupos y equipos, cuando plantea que la meta de los grupos de trabajo es compartir información, mientras que las de los equipos es eldesempeño colectivo. La responsabilidad en los grupos es individual, mientras que en los equipos es individual y colectiva. En cuanto a las habilidades, en los grupos estás son aleatorias (es decir,casuales) y variables, mientras que en los equipos son complementarias. La diferencia principal que señala es que “un equipo de trabajo genera una sinergia positiva a través del esfuerzo coordinado”mientras que un grupo se limita a lograr determinados objetivos.
El equipo, en realidad, como dice Katzenbach (2000), “es una unidad simple, la más simple de una organización después de losindividuos”. Es esta simplicidad lo que hace al concepto poderoso, cuando se aplica de manera correcta en las áreas correctas.
2.
Entoces tenemos que un equipo de trabajo son unidades compuestas por un númerode personas indeterminado que se organizan para la realización de una determinada tarea y que están relacionadas entre sí, que como consecuencia de esa relación interactúan dentro del mismo equipo paraalcanzar los objetivos que se han propuesto alcanzar, reconociendo que se necesitan las unas a las otras para dicho cumplimiento y reconociéndose con identidad propia como equipo. Además estasexigencias hacen que los roles de sus miembros se deban complementar.
3.
Efectivamente, cuando observamos el funcionamiento de un equipo vemos como unos miembros siempre aportan ideas, mientras otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos de trabajo
  • Grupos de Trabajo
  • Trabajo en Grupo
  • trabajo en grupo
  • Trabajo en grupo
  • TRABAJO EN GRUPO
  • Trabajo en grupo
  • Trabajo En Grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS