Grupos Dom Sticos Y La Evitaci N Del Incesto

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Grupos domésticos y la evitación del incesto
El matrimonio entre miembros del mismo grupo, está ampliamente prohibido. El marido y la esposa deben prevenir de distintos grupos domésticos. Elmatrimonio debe ser de forma exógama, que es cuando la persona es nacida de un matrimonio en que los cónyuges pertenecen a distintos grupos, clanes o tribus.
Cabe mencionar que la exogamia está prohibidauniversalmente. Desde la perspectiva de Emic, de la civilización occidental, las relaciones sexuales y matrimonios entre hermanos, padre e hija y madre e hijo, se califica como incesto.
¿A qué se debeel hecho a que estos matrimonios estén prohibidos por tantas culturas?
Instinto: al convivir juntos, los miembros de la familia pierden mutuo interés como compañeros sexuales. Los niños que vivenjuntos, rara vez, mantienen relaciones y se casan ente sí.
Se ha descubierto que en los matrimonios taiwaneses, que son resultado del sistema “adopta una hija; casarse con una hermana”, en los cuales elmarido y la esposa se crían juntos, tienen menos hijos y las tasas de adulterio y divorcio son más altas que los matrimonios donde el marido y la esposa permanecen en lugares separados.
Estos casos sehan interpretado como prueba de existencia de mecanismos de base genética que producen aversiones (asco) sexuales entre personas que se crían juntas.
Y como consecuencia del incesto, se da una altaproporción tanto de niños que nacen muertos como de enfermedades y lesiones congénitas.
Ventajas sociales y culturales de la exogamia
El incesto, dentro de la familia se puede explicar bastante bienen términos demográficos, económicos y ecológicos. No son exactamente las mismas ventajas en todas las sociedades.
En las organizaciones organizadas, dependen de intercambios matrimoniales paraextenderse como población y para poder sobrevivir. Ya que si no se mantienen activos carecerían de movilidad y flexibilidad territorial para su estrategia de subsistencia.
La exogamia es fundamental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS DEL GRUPO C TRASTORNO POR EVITACI N
  • Abuso Dom Stica Hacia El Var N
  • Presentaci n sistemas dom sticos e institucionales 3
  • Dom Sticas
  • Los Animales Dom Sticos Y Algunos Salvajes Se Caracterizan Por Vivir En Comunidades O Grupos
  • Clasificaci N De T Xicos Que Afectan A Los Animales Dom Sticos
  • Inhibici N Asilamiento Evitaci N
  • El trabajo dom stico remunerado es la segunda ocupaci n femenina en el Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS