Grupos En La Escuela Antología Básica

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Grupos en la escuela
Antología básica

Idea central.
Presentación.
El texto habla sobre que este curso se ubica en el primer semestre de la línea Ámbitos de la educación, que tiene comoobjetivo abordar la problemática educativa partiendo de la vida cotidiana del maestro en el salón de clases y estudiar su relación con el entorno social. También la intención del curso es innovar loscontenidos curriculares mediante la presentación de los avances científicos en el campo de lo grupal, con la incorporación de elementos audiovisuales y de estrategias que dinamicen las actividades delaprendizaje y con la constante recuperación de experiencias del estudiante-maestro, aunadas a la intervención de los grupos preescolares y escolares.
Cabe señalar que los grupos escolares puedencaracterizarse inicialmente como espacios en conflicto y su resolución, pero también como lugares donde es posible la creatividad. Se mencionan modelos de aprendizaje que se hace referencia a la forma en quecada sujeto se aproxima al objeto de conocimiento, a la forma como desde su historia, desde su red vincular, hay temas o áreas de conocimiento que se facilitan, y otras que se dificultan.

Tema 1. Lavida en el aula
Alfonso Álvarez Villar

La palabra grupo procede del italiano grupo que significa grupo escultórico, y antiguamente, mundo y bulto. A su vez, el italiano grupo procede del góticokrupps(objeto abultado) entre otros orígenes.
La definición que se le da a grupo en términos de la sociología y psicosociología, un conjunto de personas. Pero hay que distinguir entre gruposestructurados y no estructurados. Según Krech, Crutchfiel y Ballachey, los grupos se caracterizan por varios aspectos el primero es que las relaciones entre los miembros son interdependientes, esto es que laconducta de uno influye en la de los demás. Y la segunda es con sus miembros comparten una ideología, es decir un conjunto de valores, creencias y normas que regulan su conducta mutua.
Los grupos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia grupos en la escuela upn
  • Grupos en la escuela
  • Grupos En La ESCUELa
  • grupos en la escuela
  • Grupos en la escuela
  • Grupos en la escuela
  • Grupos En La Escuela
  • grupos en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS