Grupos en la escuela

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
MODALIDAD: SEMIESCOLARIZADA (SÁBADOS)
ASESOR: MTRA. HILDA LETICIA TREVIÑO TAMEZ
TEMA 3: LA RELACIÓN ALUMNO- MAESTRO- CONTENIDO

En la elaboración de un conocimiento, un paso simultáneo de etapas,gracias al apoyo recíproco. Trata de un movimiento dialéctico nacido no de un enfrentamiento, sino de una investigación nutrida del choque de ideas contrarias, de un itinerario.
Este diálogo tieneuna finalidad y está orientado por uno de los componentes. Sócrates encamina a su interlocutor hacia una verdad que él percibe: sólo él conoce el significado del diálogo.
A grandes rasgos se puederesumir en dos esquemas: la patología del diálogo asimétrico: se trata de padres inmaduros, maestros incompetentes, están abrumados por las tareas y reaccionan en la negligencia que se quiereindulgente, la huída que se quiere estratégica, la ineficacia agresiva o desordenada.
El diálogo, el educador necesita centrarse en el niño o el adolescente, aceptando las limitaciones de su propia decisión.Muestra el camino después deja saltar el alumno ante él, marchar, explorar, interviene para hacerle evitar el paso en falso a la caída.
El educador detenta la significación de conjunto y domina eldesarrollo del diálogo pedagógico, momentos pasados, pero sin verdadera prospectiva, para darse cuenta de los errores de juicio, de las presiones ejercidas, que son perjudiciales para el niño.
Eldiálogo pedagógico se presenta en realidad bajo una configuración triangular, puesto que tiene por objeto el conocimiento, por finalidad la expansión de la persona y por mediador al enseñante.
Eldiálogo constructivo reviste formas diversificadas según los niveles de conocimiento, según la naturaleza del mensaje.
La interacción social, beneficia a los que están a los que están determinados porun punto, de equilibrio final lineal equitativo entre las partes implicadas en la transacción.
Bradford estudia el aspecto contractual de la relación pedagógica en términos de percepción y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos En La ESCUELa
  • grupos en la escuela
  • Grupos en la escuela
  • Grupos en la escuela
  • Grupos En La Escuela
  • grupos en la escuela
  • Grupos En La Escuela
  • Grupos en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS