Grupos en la escuela

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
IMPORTANCIA DE LOS AGUSTINOS

A los agustinos, miembros de una de las tres órdenes mendicantes que se embarcaron hacia el Nuevo Mundo, se les encomendó evangelizar el actual estado de Michoacán.Pese a su entusiasmo, el número de frailes que componía la orden en 1533 era muy inferior al de los franciscanos y dominicos, por lo que en 1540 el primer virrey de México, don Antonio de Mendoza, lesdio licencia y facultad provincial para que levantaran en el pueblo de Yuririapúndaro el convento que serviría de base para evangelizar la región. A fray Diego de Chávez, instruido para la construcciónen Tiripitío y Tacámbaro, se le nombró maestro mayor y arquitecto de Yuriria.
En 1540 se inició la edificación del convento, que adquirió gran importancia con el establecimiento del noviciado dondese aprendían letras y artes. El padre Chávez concibió, junto con el alarife Pedro del Toro, una inmensa construcción que no guardaba proporción con el tamaño del pueblo ni con las pocas familias queserían sus feligreses. Tan ostentoso resultó que el virrey marqués De Falces (1566-1568) intentó suspender la obra, pero Chávez lo convenció de lo contrario.
El edificio se ubica en el centro de unamplísimo rectángulo, con la fachada de la iglesia orientada hacia el oeste, mientras que el convento se ubica en el lado norte. En esto difiere de los monasterios construidos en regiones de climafrío, donde el convento se orientaba hacia el sur para que el templo lo protegiera de los vientos. De estilo plateresco, sus muros aún conservan algunas de las pinturas de la época. Fue inaugurado comomuseo en febrero de 1926.

LA IMPORTANCIA DE LOS SABIOS COHUIXCAS
Los cohuixcas fueron los habitantes más antiguos de ésta región que forma el municipio de Atenango del Río, a la llegada de losespañoles eran tributarios de los aztecas, que en sus expediciones habían llegado a dominar a esta región.
De los chontales, cohuixcas y demás pequeñas fracciones de pueblos que hablan diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos En La ESCUELa
  • grupos en la escuela
  • Grupos en la escuela
  • Grupos en la escuela
  • Grupos En La Escuela
  • grupos en la escuela
  • Grupos En La Escuela
  • Grupos en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS