Grupos escolares

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
Hablar de grupos escolares, maestros y una practica docente; aparentemente es fácil si se ignoran los procesos que en estos se implican para lograr satisfacer las expectativas en la sociedad.Evidentemente el buen desempeño que debe tener tanto profesor como alumno para ello necesita un contexto social favorable, Estos tres elementos interactúan a lo largo de toda la vida escolar,pues en cada sistema educativo se dan relaciones de conocimiento que se establecen entre las personas que aprenden y los contenidos que se deben...
la escuela prepara a todas las personas enfunción a un documento de plantación oficial , además de los objetivos, las metas y los propósitos antes planeados por cada maestro y en este se diseña lo que deben aprender los alumnos durante eltranscurso del curso, pero todo esto de acuerdo al contexto en el que este ubicado y la época en que se encuentre.

Además que en la escuela se fomentan muchos de los valores para que la personatenga una buena interacción y una mejor convivencia con los de su tipo.
Otra función es que en la escuela cada niño debe aprender a vivir en grupo, y saber adaptarse a la vida escolar, esto leexigirá al alumno saber acostumbrarse a vivir sujeto constantemente a la evaluación por parte de otras personas. A mi pensar ya no es suficiente el saber, pues lo que en estos momentos realmenteimporta a la educación es que todos los alumnos aprendan, pero un aprendzaje de calidad. Los propios centros educativos han estado desarrollando y adaptando actividades de acuerdo a las necesidadesde la zona donde se labora, utilizando recursos didácticos y prácticos para mejorar la calidad de enseñanza en los alumnos.
el proceso educativo es intencionado, persigue fines, y el maestro esel guía y el responsable de alcanzar esos fines. El conocimiento no puede ser definido en términos del resultado del consenso del grupo, sino por el apego a la verdad, a la realidad de las cosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Upn grupos escolares
  • La Coordinacion De Los Grupos Escolares
  • La coordinación de los grupos escolares.
  • Grupos Escolares
  • Grupos Escolares
  • grupos escolares
  • grupos escolares
  • Libro sociologia de los grupos escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS