Grupos etnicos del ecuador

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
LAS CULTURAS DE LA SIERRA
Las culturas de la sierra podrán no ser las más antiguas pero sin lugar a dudas son las más visitadas y conocidas de las culturas indígenasecuatorianas. Esto puede deberse principalmente a su emplazamiento privilegiado en los Andes ecuatorianos, rodeado de vías y carreteras que permiten el fácil acceso.Muchas de estas comunidades comparten sus vidas con otras culturas del Ecuador y es sin duda fantástico admirar como mantienen sus manifestaciones culturales a travésdel vestuario, el idioma (quichua) y las festividades. Apenas a 100km de distancia de Quito, se encuentra Otavalo, el lugar insignia de las culturas aborígenes de lasierra y paso obligado para todo turista que visita Ecuador.

El mercado de Otavalo ofrece hermosos tejidos, tapices, alfombras, bolsos y más productos confeccionadospor la comunidad indígena de Otavalo. Su gente es muy hábil y artística. Las familias trabajan juntas y venden juntas sus artesanías en la feria, donde el regateotambién forma parte de ella. La gente de Otavalo es gente muy altiva y orgullosa que no ha perdido su identidad cultural a pesar de el hecho de que su ciudad también estáhabitada por mestizos y blancos. Su principal carta de presentación hacia el mundo la constituyen muchos de ellos: los indios otavaleños viajan por este mundoglobalizado dando a conocer y vendiendo sus artesanías y su música.

Usted de seguro ya los encontró alguna vez en sus viajes por capitales europeas, reconocibles a primeravista por sus coloridos vestidos.

Es importante destacar que otras comunidades también aportan con sus artesanías para la diversificación de la feria de Otavalo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos étnicos del ecuador
  • grupos etnicos ecuador- los shuar
  • Grupos Etnicos Del Ecuador
  • Grupos etnicos del ecuador
  • Grupo Etnico Waranka Ecuador
  • Grupos etnicos del ecuador
  • GRUPOS ÉTNICOS DEL ECUADOR
  • grupos étnicos del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS