Grupos eurodescendientes

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Grupos eurodescendientes

Familia menonita mexicana, en el estado de Campeche.

Después del segundo imperio, México experimentó los primeros asentamientos europeos no-ibéricos dentro de suterritorio,Inmigrantes Italianos en Nuevo León (1900).

El presidente mexicano Lázaro Cárdenas, recibe y protege a los Niños de Morelia, (1948).

Judíos polacos azkenazí en el Centro Histórico de laCiudad de México, (1968).
Los primeros europeos que llegaron al territorio mexicano durante la época colonial, principalmente procedentes de España y sur de Europa. Tras el establecimiento de Méxicocomo estado indpendiente llegaron europeos de mcuhas otras nacionalidades durante el Segundo Imperio Mexicano y muy especialmente tras la Segunda Guerra Mundial. Durante el siglo XX los principalescontigentes de europeos que llegaron a México eran españoles, italianos, franceses, ingleses, alemanes, daneses, checos, polacos, suecos, croatas y serbios. También llegaron grupos de estadounidenses,canadienses y judíos de diversos países europeos.

De acuerdo con algunos referentes históricos, a comienzos del siglo XIX México era un país muy poco poblado. Esta situación se constituyó en una de laspreocupaciones más importantes para el gobierno mexicano. Una de las soluciones en las que pensaron los primeros gobernantes del México independiente fue recurrir a la inmigración extranjera con laque, según su ideología, se poblarían las regiones deshabitadas del país. A raíz de la promoción de estas inmigraciones, desde 1828 se identifican diversas leyes y decretos, cuyo fin era facilitar elasentamiento de los extranjeros que llegaban a territorio mexicano, pero su concreción en proyecto fue con el presidente Manuel González, 1880-1884, no obstante durante el siglo XIX se asentaron enMéxico un buen numero de familias francesas, belgas, italianas, rusas e inglesas.9

En México, el único censo étnico incluyendo categorías distintas de los indígenas (data de 1921) realizado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo
  • Grupo
  • Grupos
  • grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS