grupos fncionales

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Informe I.
QUI 021 Sección 13.

Alumno: Ignacio Núñez Ulloa.
Rodrigo Toro Flores.
Profesores: Víctor Asencio.
Fernanda Ocayo.
Objetivos.
Objetivo Principal: El objetivo principal de estepráctico era, reconocer o identificar los grupos funcionales orgánicos existentes.
Objetivos Secundarios: - Poder reconocer la solubilidad de los compuestos o sustancias en distintos solventes, comoagua u otros o por el pH (utilización de papel pH).- Conocer distintas pruebas específicas, de reconocimiento de grupos funcionales orgánicos.
Introducción.
En la química orgánica, el analizar loscompuestos es fundamental, ya que con esto uno podrá reconocer no solo podrá reconocer los elementos, sino que aun mas importante su ordenamiento y a la vez su grupo funcional.
De esto se tratara estepráctico, los grupos funcionales, los cuales difieren por funciones orgánicas diferentes dependiendo de sus propiedades químicas y físicas.
Para poder reconocer el grupo funcional, se debe hacer unanálisis a través de métodos espectroscópicos o pruebas específicas.
Este práctico será de mucha importancia, ya que al aprender a reconocer el grupo funcional del compuesto en sí, nos podrá decir lareactividad del compuesto y sus funciones especificas, para usar la correcta muestra y a su vez usarla de buena forma el compuesto.
Reactivos.
Los reactivos que utilizamos en este práctico fueron omejor dicho en nuestra prueba específica (Test de Tollens), fueron:
Muestra.
Nitrato de Plata (AgNO3) al 2%:Estado: SolidoDensidad: 4400 kg/m3Masa Molar: 169,87 g/molPunto de Fusión: 485 kPunto deEbullición: 717 kSolubilidad en agua: 245 g en 100 g de agua.
Hidróxido de Sodio (NaOH) al 10%:Estado: SolidoDensidad: 2100 kg/m3Masa Molar: 40 g/molPunto de Fusión: 591kPunto de Ebullición:1663kSolubilidad en agua: 111 g/100 ml (20 °C)
Amoniaco (NH3):Estado: GasDensidad: 0,73 kg/m3Masa Molar: 17,03 g/molPunto de Fusión: 195kPunto de Ebullición: 240k Solubilidad en agua: 89,9 g/100 ml (0 °C)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fncionalismo
  • FAMILIAS DISFUNCIONALES Y FNCIONALES
  • Grupo
  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS