Grupos focales

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Grupos focales
Los grupos focales es una técnica utilizada en la Mercadotecnia y en la investigación social.
Es una técnica de exploración donde se reúne un pequeño número de personas guiadas porun moderador que facilita las discusiones. Esta técnica maneja aspectos Cualitativos.
Los participantes hablan libre y espontáneamente sobre temas que se consideran de importancia para lainvestigación.
Generalmente los participantes se escogen al azar y se entrevistan previamente para determinar si califican o no dentro del grupo.
El estudio de mercado

Es un proceso sistemático de recolección yanálisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos oservicios existentes y expandirse a nuevos mercados.
El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como elgénero, la edad, ubicación y nivel de ingresos.
El estudio de mercado es generalmente primario o secundario. En el estudio secundario, la compañía utiliza información obtenida de otras fuentes que aparecenaplicables a un producto nuevo o existente. Las ventajas del estudio secundario incluyen el hecho de ser relativamente barato y fácilmente accesible. Las desventajas del estudio secundario: a menudo noes específico al área de investigación y los datos utilizados pueden ser tendenciosos y complicados de validar.
El estudio de mercado primario implica pruebas como focus groups, encuestas,investigaciones en terreno, entrevistas u observaciones llevadas a cabo o adaptadas específicamente al producto.
Muchas preguntas pueden ser respondidas gracias a un estudio de mercado:
¿Que esta pasando en elmercado?
¿Cuales son las tendencias?
¿Quienes son los competidores?
¿Que opinión tienen los consumidores acerca de los productos presentes en el mercado?
¿Que necesidades son importantes?
¿Están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos focales
  • Grupos Focales
  • Grupos focales
  • Grupos focales
  • Grupo focal
  • Grupo focal
  • Grupos focales
  • Grupo focal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS