grupos funcionales de las moleculas biologicas

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
1. BIO-SCIENCE OJETIVO GENERAL Demostrar que todo sistema biológico posee una base molecular de la cual dependen todos los procesos de crecimiento y desarrollo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Definir elconcepto de moléculas biológicas. Mostrar la diversidad de moléculas biológicas. Explicar la función de cada una de ellas. TEMA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA: MOLÉCULAS BIOLÓGICAS EXPOSITOR: LUIS ARTURO MOLINAR2. MOLÉCULAS BIOLÓGICAS CONCEPTO: El término orgánico describe las moléculas que tienen una estructura de carbono y además algunos átomos de Hidrógeno. Todos los seres vivos sintetizan y utilizanmoléculas orgánicas. Las moléculas que tienen muchos átomos de carbono pueden adoptar formas complejas como cadenas ramificaciones y anillos; lo cual es la base de una extraordinaria diversidad demoléculas.
3. GRUPOS FUNCIONALES Los grupos funcionales son estructuras sub-moleculares que confieren reactividad a la molécula que los contiene. Grupo Fórmula Hidrógeno ---H Hidroxilo ---OH Carboxilo ---COOHAmino ---NH2 Fosfato ----H2PO4 Metilo ---CH3
4. SINTESIS DE LAS MOLÉCULAS ORGÁNICAS COMPLEJAS. Las moléculas biológicas se unen o se desintegran agregando o eliminando agua. Cuando se formaneliminando agua se denomina síntesis por deshidratación. Cuando se forman por la adición de agua se denomina síntesis por hidrólisis. Por la combinación de átomos uno tras otro . Con el ensamblaje demoléculas más pequeñas que luego se unen. Las moléculas orgánicas más pequeñas como la glucosa pueden combinarse para formar moléculas más largas como el almidón.
5. LOS CARBOHIDRATOS Son moléculas formadaspor carbono, hidrógeno y Oxígeno en una proporción aproximada de 1:2:1 y su fórmula mas simple es: (CH2O) Literalmente la palabra carbohidrato significa carbono más agua. Todos los carbohidratos sonazúcares.
6. Clasificación de los carbohidratos según el número de azúcares 1 azúcar: Monosacáridos 2 azúcares: Disacárido 3 o mas azúcares: Polisacáridos. Los grupos hidroxilo de azúcares son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Funcionales Comunes En La Moleculas Biologicas
  • Moléculas Biológicas
  • moleculas biologicas
  • Moléculas Biológicas
  • moleculas biologicas
  • Moleculas Biologicas
  • Moleculas Biologicas
  • Moleculas Biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS