Grupos funcionales

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Contenido
Introducción 3
Objetivo: 3
Casa-cueva 4
Concepción y arquitectura 4
Técnicas de construcción 5
Ventajas 6
Condiciones climáticas agradables 6
Ahorro de energía y de CO2 6
Protección contra tormentas y terremotos 7
Protección y aprovechamiento del paisaje 7
Protección contra incendios 7
Cultivo del tejado 7
Iluminación 8
Inconvenientes 8
Resultados 9Enfoque al cliente: 9
Dirección: 9
Comprensión: 9
Responsabilidad por los resultados: 9
Conclusión 9
Bibliografía 10

Introducción
Este escrito trata sobre la elaboración y características de una casa ecológica y aquí se explicara paso a paso cuales son las características para que una casa sea ecológica, qué tipo de materiales se emplean y como se elabora.
Objetivo:
El objetivo de estetrabajo es aclarar a la gente lo fácil y económico que es ahorrar energía y cuidar al medio ambiente, por lo cual en este punto se explicara con precisión el objetivo claro por lo cual tener una casa ecológica ( tipo cueva).

Es concientizar a la gente sobre el problema que ahora se está enfrentando claramente el mundo entero que es la contaminación, la cual el ser humano desde que se conoce nose ha dejado de explotar a niveles increíblemente altos por lo cual la tierra, nuestro planeta, está teniendo unos inexplicables cambios en tanto al medio ambiente que, claro está antes no se sabía la causa ni la magnitud que ahora se sabe.
Pero a pesar de eso las personas en lugar de hacer algo por contrarrestar los cambios por culpa de la contaminación , se está explotando ahora más que nuncadebido a la inconsciencia del ser humano y el vicio del mismo hacia la contaminación.
A pesar de esto hay pocas personas en las cuales si les cabe en la cabeza lo que está ocasionando la contaminación y es por esas personas por lo cual la tan aclamada casa ecológica se conoce en todo el mundo pero parece que como si no se conociera.

Para terminar con esto el objetivo de este texto es abrirle alas personas un nuevo mundo en tanto al que ya se conocía y para otras es solo seguir encaminando a las personas para que conozca más a fondo sobre las casas ecológicas y sus beneficios que tiene al utilizarse.

Casa-cueva

Las casas-cueva modernas, en contraste con las viviendas tradicionales, edificadas sobre la tierra, se conciben persiguiendo un objetivo distinto: no una vida bajo o en laTierra, sino con ella.

Concepción y arquitectura
Cuando la Tierra y la casa se separan, se construye en el aire, lo que tiene como consecuencia un efecto más rápido del calor y un deterioro más rápido del exterior del edificio. En las casas-cueva, la tierra sirve como tejado aislante que protege de forma eficaz contra el frío, la lluvia y el viento. La tierra proporciona una protecciónnatural contra los efectos negativos del entorno y las intromisiones no deseadas. Pero una casa-cueva no ha de construirse forzosamente en la tierra, sino que puede aprovechar un terreno que se eleva de forma natural. La casa-cueva es un edificio flexible que puede ser adaptado a los deseos de cada usuario, respetar el medio ambiente y ayudar a un consumo razonable de energía.[1] La libertad de formasde esta técnica de construcción permite una planificación orgánica que requiere pensamiento espacial y un alto grado de creatividad. Las casas-cueva recuerdan a estructuras habitables con una gran pretensión artística y calidad plástica.

Las casas-cueva de exponentes como Peter Vetsch o Arthur Quarmby se basan en la interpretación de una arquitectura respetuosa con el medio ambiente, ecológicapero también progresiva. Se distinguen por su cercanía a la naturaleza y permiten una innovadora experiencia espacial más allá de las tradicionales cuatro paredes en ángulo recto. El principio fundamental no es poner la tierra al mismo nivel que el edificio, sino diseñar éste de tal forma que se conserve la esencia de la tierra.
Las casas-cueva de hoy cuentan con todos los estándares de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos funcionales
  • Grupos Funcionales
  • Grupos funcionales
  • Grupos funcionales
  • Grupo funcional
  • Grupos funcionales
  • Grupos Funcionales
  • Grupos Funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS