Grupos Funcionales

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
NOMBRE:

UEA:
QUIMICA ORGANICA

PROFESOR:
GRUPO:
PRACTICA 1: IDENTIFICACION DE GRUPOS FUNCIONALES ORGÁNICOS





IDENTIFICACION DE GRUPOS FUNCIONALES ORGANICOS
OBJETIVO
Identificarlos grupos funcionales que se encuentran en compuestos orgánicos de origen natural o sintético mediante pruebas a la gota.
INTRODUCCION
Los grupos funcionales son estructuras submoleculares,caracterizadas por una conectividad y composición elemental específica que confiere reactividad a la molécula que los contiene. Estas estructuras reemplazan a los átomos de hidrógeno perdidos por las cadenashidrocarbonadas saturadas. Los grupos alifáticos, o de cadena abierta, suelen ser representados genéricamente por R (radicales alquílicos), mientras que los aromáticos, o derivados del benceno, sonrepresentados por Ar (radicales arílicos). Los grupos funcionales confieren una reactividad química específica a las moléculas en las que están presentes.
La mayoría de estos grupos funcionales sepresentan en las moléculas de origen natural. Algunas de estas, por ejemplo, los halogenuros de acilo, por su reactividad son poco frecuentes en la naturaleza y se utilizan mas como intermediarios ensíntesis orgánica.
Existe la posibilidad de disponer de una serie de reacciones que permiten caracterizar determinados grupos funcionales. En algún caso varios grupos funcionales pueden dar una mismareacción, por lo que será necesario aplicar alguna otra reacción característica para estar seguros de la naturaleza de los mismos.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
Se prepararon 4 reactivos diferente(indicador universal, disolución de hidrazina, permanganato de potasio al 0.02M, reactivo de Tollens) para identificar los grupos funcionales de las distintas sustancias colocadas en los tubos de ensayeque fueron numerados del 1 al 10.
Se añadieron sustancias orgánicas a cada tubo en 1 un acido carboxílico (acido acético), en el 2 se añadió agua destilada, dietil amina en el 3, formaldehido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos funcionales
  • Grupos Funcionales
  • Grupos funcionales
  • Grupos funcionales
  • Grupo funcional
  • Grupos funcionales
  • Grupos Funcionales
  • Grupos Funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS