Grupos generacionales

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Grupos Generacionales
* Baby boomers
Baby boom es una expresión inglesa surgida tras la Segunda Guerra Mundial para definir el periodo de tiempo con un extraordinario número de nacimientos quese dio entre 1946 y 1964.

En España se designa así al periodo de mayor natalidad que ha tenido este país, entre 1957 y 1977, y que incrementó notablemente su población. Este proceso tuvo una mediade diez años de retraso respecto al mismo fenómeno en el resto de Europa Occidental y Estados Unidos. En Francia este periodo va de 1947 a 1963.

Por extensión se denomina generación baby boom ó babyboomers a los individuos nacidos durante estos años.

Este grupo estableció las bases de una nueva sociedad, con sus costumbres, con su ropa su música y sus demandas políticas.

Los mercadólogosvisionarios desarrollan programas específicos para atender las necesidades y expectativas de los baby boomers. Productos inteligentes presentados de tal forma que se evita sentir viejo o débil a estegrupo, al mismo tiempo que brindan comodidad, confianza y solución.
* Generación X
El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas en los años 1970. Se debatenlas fechas exactas que definen a esta generación, pero se suele considerar rangos como 1971-1985, personas que vivieron sus años de adolescencia en los años 1980 y principios de los años 1990, nacidostras los del baby boom.
La Generación X se desarrolla en un mundo posmoderno y como tal es el reflejo de este, especialmente el reflejo de una de sus principales características “La cultura de laimagen” la cual se refleja a través del consumismo.
En 1997, aproximadamente 47 millones de consumidores estaban entre los 18 y 29 años. A este grupo se le llamo o se le ha llamado generación x. Es laprimera generación de niños que poseían llave de la casa, productos de hogares en dos carreras o, en casi la mitad de los casos, de padres divorciados o separados. La generación x comenzó a ingresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Generacionales
  • Grupos Generacionales
  • Grupos Generacionales
  • Un Despertar Glorioso: Grupos Generacionales
  • Grupos generacionales y tribus urbanas
  • cambio generacional
  • Maldiciones generacionales
  • conflictos generacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS