Grupos Hurbanos

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Introducción:
Esta investigación pretende mostrar un análisis de cómo los jóvenes se adscriben en las tribus urbanas reconociéndose como una identidad colectiva, donde asumen los mismos gustos musicales, ideológicos, políticos y estéticos, también poseen una autoafirmación que los hace reconocerse como jóvenes en los diferentes grupos tales como: Emos, Punk, Rastafaris y diferentes grupos oideologías que les permite expresarse de una u otra manera ante la sociedad, queriendo además salir de la normatividad social en la cual están inmersos. Es esa misma sociedad la que no les aporta un espacio o imaginarios aptos y adecuados para ellos.

Grupos urbanos:

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina yse desarrolla en el Ambiente de Una urbe o ciudad.
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.

Punk:
Nacen en Inglaterra a principio del año 1975 en posición ala decadencia de la cultura Rock e Hippie, son fácilmente distinguibles debido a sus mohicanas de colores llamativos, chaquetas de cueros, varios aros en su oreja, pantalones ajustados y bototos militares, bandas favoritas Ramones, Sex Pistols. Jóvenes de postura anarquista, antimilitarista y comúnmente habitan en ocupas.
En su naturaleza original, la cultura del punk ha sido principalmentela de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo y el pensamiento libre. La ideología punk contiene muy a menudo una visión crítica del mundo, presentando a las sociedades modernas como limitadoras de la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. A principios de los años 70's, los "punks" tenían una filosofía muydiferente a la de ahora, basada en la idea de "There is no future" (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.
Góticos:
La subcultura gótica nació en países fríos como Alemania, tomando fuerza a principio de los años 80. Ropas oscuras, uñas negras, caras pálidas, ojos delineado color negro, se pintan arañas o lagrima en su rostro,trajes con mucho vuelos, transparencia, encajes, terciopelo, fanáticos por el cine mudo, terror y las películas de vampiros, bandas favoritas como: Rammtein, Lacrimosa que sus mensajes es de promover el homosexualismo, lesbianismo y bisexualismo como requisito de experimentación.
Los góticos intentas expresarse aunque no son entendidos en una sociedad en que el Color negro es símbolo deluto y muerte.

Los góticos son estereotipados como satanistas y adoran y practican cualquier tipo de arte y se identifican con sentimientos que expresan en
Las canciones de los ídolos.
Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, del cine de terror

Rastafaris:
La religión rastafaris no es tan solo una religión,sino un estilo de vida. Los rastafaris protestan en contra de; la pobreza, opresión e inigualdad. No solo ideas religiosas sino problemas mundiales. Los Rastafaris usan la Biblia para guiarse.
La creencia más básica de los rastafaris es que Haile Selassie es el Dios viviente de la raza negra. Selassie, mejor conocido como rastafaris, era el emperador negro de Etiopia. Las profecías Rastafarishablan del como "El pelo de aquel era como lana (El pelo de un hombre de la raza negra), Quien tiene
Los pies como latón quemado (piel negra)
El modo en que su pelo crece viene a representar el símbolo del león de Judah. Esto también simboliza la rebelion en contra del sistema y la manera “propia” de usar los pelos no debe saber que es un Dios.
Emos:
Los emo además de un género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos hurbanos
  • Grupos Hurbanos
  • Reglas de hurbanidad
  • Tribus hurbanas
  • Trubus Hurbanas
  • gestión hurbana
  • Tribus Hurbanas
  • leyenda hurbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS