Grupos minerales

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Grupos minerales
1. Elementos nativos: Existen cerca de 20 elementos de los que se encuentran minerales en una forma no combinada. Con excepción de los gases libres en la atmosfera, solamente estoselementos se encuentran en su estado nativo. Estos elementos pueden dividirse en: 1) metales; 2) Semimetales; 3) no metales. Los metales nativos más corrientes forman tres grupos isoestructurales: elgrupo del oro, que comprende oro, plata, cobre y plomo; el grupo del platino, que comprende platino iridio y osmio, y el grupo del hierro, que comprende hierro y ferroníquel. Se han encontrado tambiénmercurio, tántalo, estaño y zinc. Se encuentra también el carbono en forma de diamante y grafito.
a. Oro-Au
b. Plata-Ag
c. Cobre-Cu

2. Sulfuros: esta clase está formada por las combinaciones de losmetales con el selenio, azufre o teluro. La mayoría de menas metales pertenecen a esta clase. Los sulfuros pueden ser dividíos en reducidos grupos estructurales pero no es posible hacer grandesgeneralizaciones respecto a su estructura. Muchos de los sulfuros tienen enlaces iónicos pero otros, que poseen la mayoría de las propiedades de los metales, tienen enlaces metálicos.
a. Pirita
b.Calcopirita
c. Pirrotina
d. Galena
e. Silvanita
3. Sulfosales: minerales compuestos por plomo, cobre o plata en combinación con azufre y antimonio, arsénico o bismuto. El termino sulfosal se propusooriginariamente para indicar que le mineral era una sal de una serie de oxácidos en los cuales el azufre ha sustituido al oxígeno. Los sulfuros son minerales en los que el metal o el semimetal están combinadosdirectamente al azufre. Si están presentes tanto el metal como el semimetal, este ocupa el lugar del azufre en la estructura.
a. Enargita
b. Stefanita
c. Jamesonita
4. Óxidos:
a. Óxidos simples ymúltiples: Los minerales de este grupo contienen un metal combinado con el oxígeno.
b. Hidróxidos: en esta clase están incluidos los óxidos metálicos que contienen agua o el hidroxilo (OH) como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Minerales
  • Geografía grupos de minerales
  • Minerales De Los Diferentes Grupos
  • TRABAJO DE VITAMINAS Y MINERALES GRUPO 4
  • minerales
  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS