Grupos Organica

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015






















Objetivo: El alumno aprenderá a identificar los grupos funcionales que se encuentran en compuestos orgánicos de origen natural o sintético mediante pruebas a la gota.Fundamento:
Grupos funcionales: los grupos de átomos más corrientes, con influencia es el comportamiento característico de los compuestos orgánicos, son el siguiente. El grupo hidroxilo—OH, se encuentraen dos grandes clases de compuestos: alcoholes y fenoles. El etanol es un ejemplo típico de alcohol; un ejemplo típico del fenol lo constituye el compuesto que da nombre a la clase, el mismo fenol:El grupo carbonilo. El grupo de carbonilo -c=o, es el grupo funcional característico de los aldehídos y acetonas. En los aldehídos, una de las valencias que le restan al carbono está unida a un átomode hidrogeno, como el acetaldehído; en las acetonas, el grupo carbonilo está unido a dos átomos de carbono como en la acetona:
Acetaldehído 1.2 imagen 1.3 acetonaimagen 1.1
En los aldehídos, nos referimos frecuentemente, a la agrupación completa como si se tratase de un grupo funcional, y se le denomina grupo formilo. No obstante es el grupo carbonilo comúna aldehídos y cetonas, el que se determina su comportamiento característico y semejante.
Grupo carboxilo. En este grupo se encuentran combinados en una sola unidad, el grupo hidróxido junto con elcarbonilo (de aquí sale el nombre) es el grupo funcional de los característico de los ácidos carboxílicos. Estos tienen propiedades completamente distintas a las exhibidas por los alcoholes oaldehídos y cetonas, por lo que este grupo se clasifica aparte. El grupo carboxilo puede encontrarse como unidad estructural en compuestos de tipos diversos. Algunos ejemplos de carboxílicos sencillosAcido fórmico ácido acético
El grupo amino.se pueden encontrar en las aminas primarias. Estos son producto de la situación, son bases orgánicas. Como el amoniaco, estos forman sales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupos funcionales organicos
  • Identificación de grupos funcionales orgánicos
  • Compuestos organicos y grupos funcionales
  • GRUPOS FINCIONALES ORGANICOS
  • Identificación De Grupos Funcionales Orgánicos
  • IDENTIFICACIÓN DE GRUPOS FUNCIONALES ORGÁNICOS
  • Practica de identificacion de grupos organicos
  • Identificacion de grupos funcionales organicos:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS