Grupos reductores y transmisiones

Páginas: 17 (4180 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
INDICE
GRUPO REDUCTOR Y DIFERENCIAL
* Grupo reductor
a) Piñón y corona helicoidal
b) Piñón cónico y corona circular de dentado cónico
1. Engranajes cónicos de dientes rectos
2. Engranajes cónicos de dientes helicoidales:
c) Grupos conicos para vehiculos industriales (doble reduccion)
* Diferencial
a) Diferencial de dientes rectos
b) Diferencialcon bloqueo manual
c) Diferencial autoblocantes
1. Diferencial por discos de fricción
2. Diferencial viscoso o ferguson
3. Diferencial Torsen
* Mantenimiento de grupo reductor y diferencial
* Diagnostico de averías

LA TRANSMISION 4X4, ARBOLES Y SEMIARBOLES
* Transmisión manual
* Transmisión automática
a) Acoplamiento de tipo viscoso
b)Acoplamiento tipo Haldex
c) Acoplamiento tipo X-Drive
* Transmisión integral o permanente
* Arboles
a) Juntas universales cardán
* Semiarboles
a) Semiárboles rígidos
1. Montaje semiflotante
2. Montaje tres cuartos flotante
3. Montaje flotante
b) Semiarboles articulados

Grupos Reductores y Diferenciales

EL GRUPO REDUCTOR
Para conseguir una relaciónde transmisión adecuada a las condiciones de marcha, las revoluciones de salida de la caja de cambios se transforman en un grupo reductor. La relación de transmisión del grupo aumenta el par desarrollado por el motor en la misma proporción, que se reduce el régimen de salida.
El grupo reductor está formado por dos ruedas dentadas de diferente tamaño engranadas entre sí. La rueda dentada de menortamaño se denomina piñón y es la rueda conductora; mientras que la de mayor tamaño se conoce como corona y es la que transmite el movimiento de la transmisión al diferencial. A continuación citaremos los 2 tipos de grupos reductores que se emplean en el automóvil: el piñón y corona helicoidal, el piñón cónico y corona circular de dentado cónico y grupos cónicos para vehículos industriales (doblereducción).
* Piñón y corona helicoidal: este método es el empleado en la mayoría de los automóviles de tracción delantera ya que gracias al conjunto de la caja de cambios, el grupo reductor y el diferencial permiten colocar el motor en posición transversal. Los ejes de entrada y salida de fuerza de todo el conjunto se encuentran paralelos entre sí.
* Piñón cónico y corona circular dedentado cónico: este conjunto de piñón y corona se conoce como grupo cónico y se pueden clasificar dependiendo de la forma de sus dientes:
- Engranajes cónicos de dientes rectos: Efectúan la transmisión de movimiento de ejes que se cortan en un mismo plano, generalmente en ángulo recto, por medio de superficies cónicas dentadas. Son utilizados para efectuar reducción de velocidad con ejes en 90°y se utilizan en transmisiones lentas y antiguas.
- Engranajes cónicos de dientes helicoidales: al igual que los dientes rectos, se utilizan para reducir la velocidad en un eje de 90º con la ventaja de que este tipo proporciona una mayor superficie de contacto con un funcionamiento silencioso y la posibilidad de transmitir el movimiento de ejes que se corten
Dentro de los grupos cónicospodemos encontrar el grupo cónico de tipo hipoide que se compone por un grupo de engranajes cónicos helicoidales formados por un piñón reductor de pocos dientes y una rueda de muchos dientes, que se instala principalmente en los vehículos industriales que tienen la tracción en los ejes traseros. Tiene la ventaja de ser muy adecuado para las carrocerías de tipo bajo, ganando así mucha estabilidad elvehículo. Por otra parte la disposición helicoidal del dentado permite un mayor contacto de los dientes del piñón con los de la corona, obteniéndose mayor robustez en la transmisión.

Grupo conico de tipo hipoide

* Grupos conicos para vehiculos industriales (doble reduccion): el grupo con doble reduccion emplea un engranaje helicoidal reductor interpuesto entre la corona del grupo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo reductor
  • reductores
  • Reductora
  • TRANSMISIÓN DEL GRUPO SANGUÍNEO (HERENCIA)
  • Reductore
  • reductor
  • Reductora
  • Reductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS