Grupos religiosos amatulli flaviano

Páginas: 18 (4464 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Grupo Religioso:

“Los Testigos de Jehová”.
Por: Flaviano Amatulli V.

Índice: Historia. Reino milenario Propaganda Escándalos Rotundo fracaso Los 144.000 Campaña anticatólica Espera de los patriarcas Los propagandistas Algunas de sus doctrinas El uso del nombre "Jehová" La Santísima Trinidad La Divinidad de Cristo Resurrección del Señor
El Espíritu Santo

Testigos de Jehová ¿religiónverdadera? No festejar La Navidad El alma muere No existe el Infierno Armagedón "Fin del Mundo" Los Distintos tipos de resurrecciones No hay sacramentos Su "Organización". Conclusiones. Bibliografía.

Grupo Religioso:

“Los Testigos de Jehová”.
Por: Flaviano Amatulli V. Su Historia.
El fundador, Pastor y Profeta y Mensajero de la Odisea Charles Taze Russell, nació en Pittsburgh, Pennsylvania,U.S.A., en 1852. Sus padres eran presbiterianos y él se volvió adventista. El año 1870 organizó un cursó en su ciudad natal para estudiar la biblia.

Aquí tuvo la oportunidad de conocer los estudios de un cierto Guillermo Miller, que se referían a la segunda venida del Cristo. Interpretando Daniel 8, 14: “Después de dos mil trescientas tardes y mañanas, el santuario será purificado” y dando acada día el significado de un año, Miller había llegado a la conclusión que el año 1843 Cristo volvería a la tierra, empezando a contar desde el año 457 antes de Cristo, cuando Esdras regresó a Jerusalén con los judíos desterrados en Babilonia.

Reino milenario.
No obstante el rotundo fracaso de Miller, el joven estudiante de la biblia, Carlos Russell quedó impactado por el clima de espera quedichos estudios habían creado en la gente y quiso aprovecharse para fundar una nueva agrupación religiosa. El año 1876 hizo el grandescubrimiento, según el cuál Cristo había regresado dos años antes en forma espiritual, puesto que espiritualmente había resucitado a los tres días de haber muerto. Se consideró a sí mismo como uno de los siete mensajeros [de la Odisea] que Dios había destinado ailuminar a los que vieven en las tinieblas. Su misión consistía en preparar el reino milenario de Cristo, que tendría lugar el año 1914 al año 2914. Por lo tanto dedicaría todas sus energías a destruir todos los errores de las religioes existentes.

Propaganda.
Para lograr esto, el año 1879, fundó la revista “Atalaya y Heraldo de la presencia del Cristo”. Atalaya quiere decir “torre de observación”,el lugar donde antiguamente se ponía el centinela, para descubrir cuando algún enemigo se acercaba a la ciudad. (índice)

El año 1884, fundó la “Sociedad de tratados de la Atalaya” [Watchtower bible & tract Society]. Mediante las limosnas de los adeptos y las ganancias que sacaba de las publicaciones, logró montar una grande imprenta y empezó a comprar grandes propiedades.

Escándalos.Mientras sus éxitos en campo proselitístico despertaban grande interés en la opinión pública, su conducta dejaba desorientados a muchos seguidores. En 1897 la esposa de Russell, alegando crueldad e infidelidad, pidió y consiguió el divorcio. Russell apeló cinco veces, sin conseguir nada. Más tarde tuvo que comparecer antes los tribunales bajo la acusacion de vender “trigo milagroso” a sesenta dólaresel barril. Aseguraba que iba a producir quince veces más la cosecha del trigo normal; lo que obviamente, nunca se realizó. Fue condenado a regresar el dinero. Vendió también “frijoles milenarios” y “remedios milagrosos” para curar de apendicitis, tifoidea y cáncer a tus seguidores.

Rotundo fracaso.
Por fin llegó el tan esperado año 1914, en que Cristo iba a reunir a su rebaño y dar inicio a unmilenio de felicidad. Además, Jerusalén iba a ser liberada del dominio pagano y se acabarían todas las iglesias, en especial la Iglesia Católica, todos los gobiernos, los bancos y las escuelas. Pasó el año y no sucedió nada de lo anunciado. Al contrario, del año 1914 al 1917 la humanidad fue sacudida por La Primera Guerra Mundial, que sembró por todos lados muerte y sufrimiento. (índice)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Religiosos
  • Grupos Religiosos
  • Amatulli Flaviano Dialogo Con Los Protestantes
  • Grupos sociales religiosos político
  • Grupos Religiosos En El Tiempo De Jesús
  • Grupo religioso maria goretti
  • Ensayo Grupo Religio G12
  • Grupos Religiosos (Cuadro Comparativo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS