Grupos sanguineos

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
PRACTICA 1
GRUPOS SANGUINIOS:
HIPÓTESIS:
En esta práctica sobre que el tipo de sangre que soy es “o” y lo demostrare viendo como no le pasa nada a mi sangre al revolverla con el antígeno “a” y“b”.
Si se coagula el antígeno (A) el tipo de sangre será (A), si se coagula el (B) el tipo de sangre será (B), si se coagulan los dos el tipo de sangre serán (A, B) y si no se coagula ninguno delos dos entonces el tipo de sangre será (O)

INTRODUCCIÓN:
¿QUÉ ES EL GRUPO SANGUÍNEO?
Un grupo sanguíneo es una clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes o no en lasuperficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre. Las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos (el sistema ABO) y el factor RH.
Elsistema ABO fue descubierto por Karl Landsteiner en 1901, convirtiéndolo en el primer grupo sanguíneo conocido; su nombre proviene de los tres tipos de grupos que se identifican: los de antígeno A, deantígeno B, y sin antígeno o cero (Ø) y que no hay que confundir con la letra "O". Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles pueden provocar una reacción inmunológica que puededesembocar en hemólisis, anemia, fallo renal, shock, o muerte.
El motivo exacto por el que las personas nacen con anticuerpos contra un antígeno al que nunca han sido expuestas es desconocido. Se piensa quealgunos antígenos bacterianos son lo bastante similares a estos antígenos A y B que los anticuerpos creados contra la bacteria reaccionan con los glóbulos rojos AB0-incompatibles.

El tipo de sangrees determinado, en parte, por los antígenos de los grupos sanguíneos A, B, O presentes en los glóbulos rojos y blancos, inclusive.

OBJETIVO:
El objetivo de esta práctica es conocer el tipo desangre que yo tengo experimentando con una gota de mi sangre en los antígenos “a” y “b”.
MATERIAL:
* 1 Porta objetos
* 1 Lanceta estéril
* 1 bola de algodón con alcohol
* Antígeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Sanguineo
  • GRUPOS SANGUINEOS
  • Grupo sanguineo
  • grupos sanguineos
  • GRUPOS SANGUINEOS
  • Grupos Sanguineos
  • GRUPO SANGUÍNEO
  • Grupos sanguineos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS