Grupos Sanguineos

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Practica #3
Objetivo: Demostrar los diferentes tipos de grupos sanguíneos y ver a qué grupo pertenece cada una de nostras.
Marco Teórico: Los glóbulos rojos que circulan en nuestra sangre tienen ensu superficie unas moléculas a las que llamaremos antígenos aglutinógenos y puede variar de una persona a otra. Pues estos aglutinógenos pueden ser tipo A, B o DC (a este ultimo lo llamaremos tambiénRh). Cuando una persona recibe un aglutinógeno extraño, es decir, que no existe en sus glóbulos rojos, ¿el cuerpo produce?, como respuesta podemos decir que una sustancia llamada anticuerpo oaglutinina destruyen a los antígenos.
GRUPO SANGUÍNEO AGLUTINÓGENOS AGLUTININAS
A TIPO A ANTI - B
B TIPO B ANTI - A
AB TIPO A y TIPO B -
O - ANTI - A y ANTI - B

Grupo O: el más antiguoy más básico, cuando todos pertenecían a ese grupo y ocupaban un espacio concentrado, comían la misma dieta y respiraban los mismos organismos. Aún hoy es el tipo de sangre predominante, con unsistema inmunológico resistente e ingobernable dispuesto y capaz de destruir a cualquiera.

Grupo A: es el de los primeros inmigrantes forzados por la necesidad a adaptarse a estilos de vida agrarios,con una personalidad más cooperativa para adaptarse a las comunidades multitudinarias.

Grupo B: es el asimilador, adaptado a los nuevos climas y a la mezcla de poblaciones al emigrar las razas desdeÁfrica hacia Europa, Asia y América. Se originó en la región del Himalaya y en los Urales entre las tribus caucásicas y mongoles. Representa la búsqueda de un equilibrio entre las tensiones de la mentey las exigencias del sistema inmunológico.

Grupo AB: se encuentra en menos del 5% de la población. Apareció unos mil años atrás luego de una gran migración de pueblos orientales hacia Occidente.Es una rara fusión entre el tolerante tipo A y el tipo B de origen bárbaro, pero más equilibrado.

Los tipos A y B no tienen más de 15.000 a 25.000 años de antigüedad y el tipo AB es mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Sanguineo
  • GRUPOS SANGUINEOS
  • Grupo sanguineo
  • grupos sanguineos
  • GRUPOS SANGUINEOS
  • Grupos Sanguineos
  • GRUPO SANGUÍNEO
  • Grupos sanguineos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS