Grupos Sociales: Los Hipsters

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Mi justificación
Los Hipsters son una serie de personas, jóvenes en su mayoría, que tienen un por la música alternativa, el skateboarding u otros deportes urbanos, un sentido irónico de la moda o una u otra manera de estilo "bohemio". Son típicamente asociados con la cultura alternativa, particularmente música alternativa, cine independiente o cualquier otra forma de música o culturanon-mainstream (o no común).
Se me hizo interesante escoger este grupo social porque no había visto a este grupo desde esta perspectiva y me gustaría saber cuales son los principios que siguen, además rara vez se oye hablar de este grupo, así que, con ayuda de este proyecto, aprenderé algo más allá del concepto en si, así como algo mas profundo; su código moral, entre otras. Después de todo viven ensociedad como nosotros por lo que deben tener principio y alguna cultura diferente.
Sin embargo, no todos aceptan a este grupo como tal ya que sus costumbre y formas de ser suelen llegar a ser poco flexibles a ciertos grupos de personas aunque esto no es raro porque como este, y varios grupos sociales mas, no buscan ser aceptados en una comunidad que sea universal, por así decirlo, es mas, muchosbuscan estar por arriba de la sociedad en cuestión.







Principios de conducta
 Llegan ser muy modestos, ya que no tienen necesidad por la que presumir sus bienes e inclusive en el aspecto físico; ninguno va diariamente o en exceso al gimnasio, lo consideran “superficial”.
 Son muy libres de expresión. Como por ejemplo en sus vestimentas usan combinaciones muy únicas, que llegan a serextrañas, además la mayoría de los hipsters tienen blogs acerca de música, moda, etcétera, etcétera.
 Tienen una cultura que: En si, esta inspirada en otras, puesto que usan frases en distintos idiomas, y
 En su mayoría muchos demuestra individualidad, así dan a entender que no son dependientes de nada o de nadie.
 Tienen un gran sentido de ecologista, pues es algo que ellos consideran “ala moda”.
 Son muy tolerante en cuanto a preferencias sexuales se trata, pues hasta ser homosexual se le puede considerar parte de ser hipster, ya que algo diferente, pero no dejar de ser algo común.
 Son socialmente activos, aunque cuando se da la situación, como en fiestas, se comportan de forma introvertida.
 Les importa mucho su estética, por lo mismo, así se diferencia de los demás,aunque esto también puede ser todo lo contrario; los hipsters no buscan ser identificados.
 fomentan una personalidad relajada e indolente, pero sin lugar a poses demasiado forzadas. Puede que el hipster no esté de acuerdo con la sociedad, pero no se escapa de ella porque sabe que tarde o temprano hasta las ideologías más radicales terminan siendo parte del 'establishment' (o sistema).
 El arreglopersonal, respecto al corte de cabello, es también básico. El estilo debe ser limpio pero casual, con cortes convencionales casi sin peinar. El corte de pelo es una forma de llevarle la contra a los estilos distintivos de las otras tribus urbanas como son las rastas, los cortes rapados o crestas punk.
 En el aspecto de la salud, los hipsters también tienen un estilo diferente. Un hipster estáconsciente del daño que hacen el tabaco, el alcohol o las drogas, por lo que los evita y no fomenta su uso, a diferencia de otras tribus urbanas. De hecho, los hipsters más comprometidos tienen hábitos vegetarianos, ya sea por convicciones de salud o por apoyo a los derechos de los animales.


Su código moral
El código moral de los hipsters vendría siendo el mismo que el de los demás, porejemplo saber diferenciar entre lo que es bueno y no es bueno. Los hipsters se les podría considerar como rebeldes que siente que rigen bajo sus propias reglas pero lo que pasa es que los hipsters viven “en” una sociedad como todos nosotros, quieran o no, ya que sin ella no serian hipsters ellos necesitan de alguien o algunos que vayan en una sola dirección para que cada miembro de este grupo vaya en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos sociales
  • Grupos sociales
  • Grupos Sociales
  • Grupos Sociales
  • GRUPOS SOCIALES
  • GRUPOS SOCIALES
  • grupo sociales
  • Grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS