grupos sociales

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
COMERCIO
El comercio es la actividad la cual se intercambian, venden o compran productos. El comercio es la actividad económica que tiene el mayor número de establecimientos y personal ocupado enel país.
La primera condición para que exista intercambio de bienes es la capacidad de producir excedentes, una vez éstos existen se pueden intercambiar por algún producto que posea otra sociedad.
ElTRUEQUE, que fue la primera forma de intercambio, consiste en el cambio mutuo de bienes y/o servicios entre dos personas.
Con el paso del tiempo se han ido adaptando medidas más eficientes paraintercambiar. En primer lugar se usaron objetos de fácil transportación y de relativa escasez para que tuvieran un valor, como algunos granos, especias y cacao que fueron utilizados como dinero.Posteriormente se les fue dando forma y acuñación a estos metales, originando las monedas y tiempo después surgieron los billetes. La utilización del dinero como forma de pago trajo importantes beneficios;Las necesidades de intercambio en la sociedad seguirán existiendo porque seguiremos necesitando de los demás para cubrir nuestras necesidades. Por eso, seguramente las formas de intercambio seguirán enconstante evolución. Y todo esto dio nacimiento al comercio.
El comercio, en otras palabras, es una actividad social y económica que implica la adquisición y el traspaso de mercancías. Quienparticipa de un acto de comercio puede comprar el producto para hacer un uso directo de él, para revenderlo o para transformarlo. En general, esta operación mercantil implica la entrega de una cosa pararecibir, en contraprestación, otra de valor semejante.
Se le llama comercio interno a aquel en el que se realiza un intercambio de mercancías dentro de la frontera nacional. A esta forma de comercio se laregula por medio de normativas legales que son las que permiten que se conforme a la economía como un sector formal. Dentro del comercio interno existen dos formas de realizar negociaciones: al por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos sociales
  • Grupos Sociales
  • Grupos Sociales
  • GRUPOS SOCIALES
  • GRUPOS SOCIALES
  • grupo sociales
  • Los grupos sociales
  • grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS