GRUPOS SOCIALES

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
GRUPOS CULTURALES

Son aquellos grupos que comparten entre si algunas normas culturales diferentes a las aceptadas por el resto de la comunidad.
Aquí sobresalen aquellosgrupos que realicen actividades de danza, teatro, música, canto, oratoria etc. Por ejemplo muchas escuelas cuentan con bandas de guerra o musicales, dan clases de guitarra o algún otroinstrumento o integran un grupo para clases de danza.

GRUPOS DEPORTIVOS

Se puede considerar grupo deportivo a aquel grupo en cuya composición entren no menos de dos personasy no más de 25, que se agrupan por objetivos generales de una actividad deportiva que ejecutan bajo el control del entrenador, el instructor, el juez. Esta actividad se caracterizatanto por los esfuerzos individuales como por los esfuerzos físicos conjuntos que van dirigidos lograr elevados resultados individuales y colectivos, los cuales se reglamentan porel tiempo, el sexo, la edad, las reglas y las normas. 
Dentro de una escuela se pueden tener diversos grupos deportivos tal como de futbol, basquetbol, voleibol, natación y unainfinidad de deportes.
Algunos ejemplos serian las pequeñas selecciones que se forman de los mejores de la escuela para competir contra otras o bien grupos interno para unascompetencias locales.

GRUPOS SOCIALES

Es el conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este puede ser fácilmente identificado, tiene formaestructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.
Dentro de la escuelaabundan muchos de estos tipos por que son más fáciles de formar ya sea por algún interés en común que tengan los integrantes o por alguna característica que los logre identificar. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos sociales
  • Grupos Sociales
  • Grupos Sociales
  • GRUPOS SOCIALES
  • GRUPOS SOCIALES
  • grupo sociales
  • Los grupos sociales
  • grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS