Grupos Sociales

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Francisco Agüero
Ana María Guerrero
Yesenia Ibaceta
María Isabel Robles

Índice

Historia Pág. 3
Características De Grupo Pág. 4
Clasificación De Grupo Pág. 5
Identidad Grupal Pág. 6
Normas Roles & Estatus Pág.6
* Normas, Explicitas e Implícitas Pág. 6-7
* Roles & Organigrama Pág. 8-9
* Estatus &Posicionamiento Pág. 9
Liderazgo Pág.10
Conclusión Pág.11

Introducción

El siguiente trabajo de investigación tiene como fin explorar afondo la formación, integración, historia, costumbres de un determinado grupo social, como equipo de trabajo hemos decidido abordar este tema, indagando en el interior del Club de Montaña Manquecura. La razón por la cual decidimosinvestigar este grupo, es por las entretenidas experiencias vividas y contacto con la naturaleza que ellos proporcionan a la sociedad, a de mas de la relación que existe dentro de este grupo ya que es un equipo muy carismático, y un club constituido legalmente, en la cual se efectúa la encomiable labor de trabajo social con niños de escaso recursos.
En el también se detallara la formación delgrupo y el porque no son agregados, las características que este posee y como se formo, en este se detallara la clasificación del grupo y el nivel al cuál pertenecen:
Primario-Secundario
Formales-Informales
Organizados-Desorganizados
Extenso-Restringido.
Las vías por la cual se formo este club y porque se tomo la determinación de conformarlo, los fenómenos que se producen, y el liderazgo quemora en dicho equipo.
Para abarcar los puntos mencionados anteriormente hemos desarrollado el siguiente informe.

Historia

La historia del Club de Montaña de Manquecura comienza cuando un grupo amigos aventureros, que gustaban de la adrenalina, los riesgos y el contacto con la naturaleza entre otras cosas, deciden juntarse y formar dicho club. Claudia, Raúl, Germán, Edison, & Rodolfo,fundan formalmente esta asociación el 20 de septiembre del año 2006, de ahí en adelante no se detuvieron y dejaron abiertas las puertas para todos aquellas personas que comparten sus ideales y gustos aventureros. Actualmente el club cuenta con 15 miembros regulares, y visitas constantes que están a cargo de los mismos.
Los cinco miembros iniciales del grupo, deciden bautizar esta unión deamigos bajo el nombre de Club de Montaña de Manquecura, esta última palabra tiene un significado muy especial, se deriva de la lengua mapuche, el mapudungun y quiere decir nido de águila, ya que estos se encuentran en lo mas alto de las cumbres, de este modo los integrantes sienten que de una u otra forma están conectados con la naturaleza.
Hoy en día, los miembros de este aventurero club, tienensu sede en la Villa Tocornal, S/N° El Pino, Santa María. En dicho lugar se realizan mensualmente reuniones del grupo, y coordinaciones de futuros viajes y expediciones.
La finalidad de este grupo es cubrir principalmente la necesidad de “desconectarse del mundo” a través de viajes y excursiones, sumergiéndose así en el medio ambiente nacional , donde practican alta montaña, escalada en roca,tracking, camping, y otras actividades que pueden disfrutar al aire libre, en conjunto o bien invitando a terceros a participar, así además de deleitarse en la naturaleza y las odiseas que esta les entrega, conocen personas, comparten y se crean lazos y recuerdos memorables.

Características De Grupo

1. Elementos que constituyen un grupo: El club, esta integrado por 15 miembrosregulares, los cuales participan enérgicamente en él.

2. Relacionarse entre si: Mas que un gusto por la naturaleza, los miembros de Manquecura, comparten sueños y aventuras, pero sobre todo una amistad que los une de por medio.

3. Interacción cara a cara: Una vez al mes los exploradores de esta asociación de reúnen en su sede central o bien en la casa de alguno de sus miembros, en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos sociales
  • Grupos Sociales
  • Grupos Sociales
  • GRUPOS SOCIALES
  • GRUPOS SOCIALES
  • grupo sociales
  • Los grupos sociales
  • grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS