Grupos Socioeconomicos En Chile

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Introducción
En Chile la clasificación socioeconómica que se utilizaba, se le asignaban consonantes y un número a las de más alto nivel y a los niveles mas bajos, solo se le asigna una consonante, por ejemplo, al nivel mas alto se le asigna las palabras ABC1.
Hoy en día eso cambio para la clase alta solo es AB. Las otras les podemos asignar consonantes y números.
A continuación daré a conocerlos niveles socioeconómicos por hogar que existe en chile, enfocado en la ciudad metropolitana.

Clasificación de los G.S.E
AB : Clase Alta Alta. |
C1 : Clase Alto Bajo |
C2 : Clase Media Alta |
C3 : Clase Media Baja |
D : Clase Media Baja |
E : Extrema Pobreza |
|

“AB” clase alta:
Origen de Familias aristócratas, grandesempresarios, agricultores, diplomáticos, gerentes de grandes empresas, etc.
Se ubican principalmente en comunas como, Las Condes (San Damián, Los Dominicos), Vitacura (Sta. Ma. de Manquehue), La Reina, Lo Barnechea (La Dehesa-Arrayán), muy excepcionalmente en otras Comunas por Ejemplo: Huechuraba (Sector Pirámide), Colina (Sector Chicureo), La Florida (Sector Lo Cañas, y Precordillera), Pirque, elvalor de la vivienda de este grupo (AB) es desde USD$400.000, por lo general habitan grandes masiones con amplios jardines, finas terminaciones construcción en muy buen estado. La mayoría de estas casas estas bastante protegidas por lo cual no se permite mirar hacia adentro, constan de piscina, cancha de tenis, bastante habitaciones salas de juego, de estudio, biblioteca, uno o mas salones, etc. Ladecoración de estas mansiones es exclusiva, muebles, lámparas, alfombras bastantes finas, y habitualmente cuadros de colección de precios elevados. Tienen acceso a todo tipo de electrodomésticos y electrónicos de uso corriente lo mas sofisticado del mercado.
La totalidad (100%) de este grupo posee mas de un automóvil de alto costo, (Mercedes Benz, BMW, Volvo, Audi, Jaguar) la mayoría tiene choferprofesional, todos los integrantes de este grupo (AB) poseen teléfono residencial y todos los integrantes usan celulares de ultima generación. Personas Profesionales Universitarios. con 18 o más años de estudios. De aspecto muy distinguido, su vestuario es elegante de buena calidad, tienen modelos selectivos y exclusivos, usan telas de origen natural. Generalmente las realizan sus vacaciones fueradel país, principalmente en Europa, Asia y el Caribe. Poseen una seguna y/o tercera propiedad en balnearios: Zapallar, algunos sectores de Cachagua, Pucón, Puerto Velero.

“C1” Clase alto bajo
Familias de profesionales, ingenieros, médicos, abogados, etc. También de gerentes y subgerentes de grandes y medianas empresas, comerciantes, etc.
Habitan Principalmente en Providencia, Las Condes,Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa, La Florida (LO Cañas). El valor de sus viviendas es desde : USD$120.000. por lo general habitan Viviendas amplias, o Departamentos en Edificios de lujo o de construcciones nuevas, rodeadas de jardines bien mantenidos, estacionamientos privados, citófonos. La pintura siempre en buen estado, detalles de terminaciones son de buen gusto y calidad. En generalson viviendas de más de 150 m2. Constan de Varias habitaciones, algunas de uso específico, recibidor, biblioteca, comedor, etc. Por lo general más de dos baños, pieza de servicio completa, adquieren buenos muebles , algunas antigüedades, alfombras y cortinas de buena calidad. Poseen todos los electrodomésticos de uso corriente, equipos electrónicos de marcas de prestigio.
El 100% posee automóvilesde los últimos 3 años, Mercedes Benz, BMW, Volvo, Peugeot, Toyota, Honda, Alfa Romeo, Chevrolet, Subaru, Mazda, Ford, Volkswagen, en muchos (casi todos) casos poseen más de un vehículo por hogar. Modelos Jeep, Van. El 100% posee teléfono residencial, todos los miembros de la familia poseen teléfono celular
Profesión jefe de familia: Profesionales Universitarios, ejecutivos, industriales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos socioeconomicos en chile
  • Grupos Socioeconomicos En Chile
  • Grupos Socioeconomicos Peru
  • clases socioeconomicas de chile
  • Clasificación socioeconómica en Chile
  • Segmentos socioeconomicos Chile 2013
  • Estratificación socioeconómica Chile
  • Grupos socioeconomicos chilenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS