Grupos Urbanos

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Planteamiento del problema: Donde los alumnos logren identificar en que grupo social se han desarrollado y cómo influye esto en su identidad personal.

OBJETIVOS

Los alumnos podrán valorar positivamente la pertenencia a distintos grupos sociales.
Como influyen estos en la conformación de su identidad personal.
Los alumnos podrán reconocer los rasgos que han contribuido para conformar supersonalidad.
El desarrollo social de los adolescentes.
Investigar sobre las tribus urbanas.
Investigar porque causa, razón, motivo o circunstancia se llega a pertenecer a una tribu urbana.


Identificación
Los jóvenes actualmente hacen parte de tribus urbanas que van en contra de las tradiciones culturales de nuestra región, causando que por medio de ellos, se genere violencia hasta podríallegar a una revolución social entre otras. No hay una suficiente información acerca de estas tribus urbanas como lo ha sido los emo, punk, ska, skinheads, metaleros, nazis, raperos, hippies, entre otros que pueden influir a los estudiantes de la institución panamericano a una situación a la cual desean estar participando de estas como utilizando atuendos de moda de estas tribus urbanas.Aunque no hay grupos como tales en la institución, los motivos a los que los jóvenes lleguen a implicarse en estas tribus, es porque quieren tomar esto como un estilo de moda, diversión, y muchos porque no han definido su personalidad. En este trabajo se puede notar el cambio drástico que han venido teniendo estas tribus en los jóvenes, y lo que piensan los estudiantes acerca de ellos llevándonos aencontrar una solución a este mismo aunque no se presente como tal sino es como una advertencia a que ellos no se impliquen en estas tribus.

Marco teórico
Tribus urbanas son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes. Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tiene su música y vestimenta que lascaracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.


Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostienen una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido. Se rebela a todo loestablecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.


¿Cuáles son las tribus urbanas mas conocidas, como visten, como viven,como se llaman, cuando surgieron, en donde?

HIPPIES
Originarios de los años 60 y de San Francisco (California). Los hay de dos tipos, viejales de 50 años vagos y sucios que buscan el amor libre con chicas de 20 (abundantes en Yankilandia) o modernos jipis. En realidad da lo mismo, porque cuando se mueran unos ya estarán los otros para reemplazarlos. Se cree que harían falta unos 1000 hippiespara cambiar una bombilla ya que mientras uno la cambia los otros 999 compartirían la experiencia.
Vestimenta: Ropa de flores, camisas Thai- Dai , gafas de sol estilo Once, ponchos, cintas de colores, suciedad y porro en mano Grupos: Beatles, Jimi Hendrix, Jefferson Airplane , etc. Ideología: Pacifistas y demagogos. Su interés principal es la experimentación con drogas y el amorfolletero libre,mejor siempre que sea en grupo. Tendencias violentas: Les pegan. Sobre todo los policías con porras.
METALEROS:
Surgen en Inglaterra, a principios de los 70, como resistencia a la ideología hippie, en estrecha relación con los inicios del rock pesado. Su nombre hace referencia a los fuertes sonidos metálicos producidos por los grupos musicales. Filosofía: Existencialistas. Las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo urbanos
  • Grupos Urbanos
  • grupos urbanos
  • grupos urbanos
  • Grupos urbanos
  • Grupos urbanos
  • Grupos urbanos
  • Grupos Urbanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS