grupos y subgrupos romaníes

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Grupos y subgrupos romaníes
Se denominan gitanos, romaníes, zíngaros o pueblo gitano a una comunidad o etnia originaria del Subcontinente Indio, que data de los Reinos medios de la India, conrasgos culturales comunes aunque con enormes diferencias entre sus subgrupos.
Se encuentran asentados principalmente en Europa, ya que de hecho son la mayor minoría étnica de la Unión Europea,aunque están presentes también, pero en menor proporción, en el resto del mundo. El Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra el 8 de abril1 recordando aquel día de 1971 en Londres donde seinstituyó la bandera y el himno de la Comunidad.
El Kalderash son un subgrupo de la población romaní, los gitanos de meta-grupo. Eran tradicionalmente herreros y trabajadores del metal y hablan variosdialectos romaníes agrupan bajo el término Romani Kalderash, un subgrupo de Vlax Romani. Hay alrededor de 200.000 viven Căldărari en Rumania. Se propagan a través de Ucrania migrar de Besarabia haciael norte y el este.
Calé se refiere a la Kale Ibérica, o personas de etnia romaní de la Península Ibérica (España y Portugal) y su diáspora en el resto del mundo. Su lengua es el caló.
Sinti esel nombre de una de las poblaciones gitanas en Europa.1 Tradicionalmente nómada, hoy tan solo un pequeño porcentaje del grupo lo es. Antiguamente vivían en las afueras de comunidades generalmenteen la miseria.
Romanichals son un sub-grupo Romaní y habitan en el Reino Unido. Hablan inglés. Se cree que llegaron a Gran Bretaña en el siglo XVI (16), se relacionan con la Kale galesa y losgrupos de romaníes en el Reino Unido
León extendidos en México y asociados con clanes de Europa occidental.
Cada una de estas familias puede subdividirse en dos o más subgrupos en virtud de suocupación o el territorio de origen. Así, encontramos los siguientes términos: Machvaya (Machwaya), Lovari, Churari, Sinti, Rudari, Boyash, Ludar, Luri, Xoraxai, Ungaritza, Bashaldé, Ursari y Romungro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de harvey milk (grupos,subgrupos) psicologia
  • Funciones De Los Grupos Y Subgrupos Del Pgc
  • Marcha Sistematica Del H2S Para La Separacion E Identificacion De Cationes Del Gripo De La Plata (Grupo I) Y Del...
  • Romania
  • Romania
  • Grupos Subgrupos y Categor as de Clasificaci n
  • Subgrupo de las plagioclasas
  • subgrupos normales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS