Grupos Éticos Y Etnicidad.

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
GRUPOS ÉTICOS Y ETNICIDAD.

GRUPO ETINICO. Los miembros de un grupo étnico comparten ciertas creencias, valores, hábitos, costumbres y normas debido a un sustrato común. Se definen en sí mismoscomo diferentes y especiales debido a características culturales. Esta distinción podría surgir del lenguaje, la religión, la experiencia histórica, el aislamiento geográfico, el parentesco o la raza.ETNICIDAD. Significa identificación con, y sentirse parte de, un grupo étnico, y exclusión de ciertos otros grupos debido a esta afiliación. El sentimiento étnico y el comportamiento asociadocon el varían en intensidad dentro de los diversos grupos étnicos y países, y a través del tiempo. Un cambio en el grado de importancia atribuida a un identidad étnica puede reflejar cambios políticoso cambios en ciclo individual de vida individual.

ESTATUS. En las conversaciones cotidianas es término estatus, se utiliza como sinónimo de prestigio, pero este no es el significado fundamental,sino otro mas neutral – cualquier posición que alguien ocupa en la sociedad-. En este sentido estatus incluye a las diversas posiciones que las personas ocupan en la sociedad. Son ejemplos de estatussocial, padre, profesor, estudiante, obrero, vendedor, sindicalista, etc. Las personas siempre tienen un estatus múltiple (por ejemplo, hispano, católico, padre, niño, hermano).
Hay algunosestatus que son adscritos, las personas tienen escasa o nula capacidad en su elección, la raza y la etnicidad suelen ser adscritos. También hay otros que son adquiridos, no son automáticos sino que seobtienen mediante tratos, talentos, acciones, esfuerzos, actividades y logros son ejemplo de esto; medico, senador, vendedor, etc.

Los estatus, en particular los adscritos, resultan mutuamenteexcluyentes. Es duro superar la distancia entre blanco y negro, o entre varón y mujer. A veces, tomar un estatutos o unirse a un grupo requieres una experiencia de conversión, adquiriéndose una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos etnicos
  • Grupos etnicos
  • Grupos Etnicos
  • Grupos Etnicos
  • Grupos Etnicos
  • grupos etnicos
  • Grupos Etnicos
  • Grupo etnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS