grupos

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Introducción
El comportamiento humano, tanto individual como grupal, dentro de las organizaciones es impredecible. Lo importante es aumentar nuestro conocimiento y comprensión sobre elcomportamiento de la gente en las organizaciones, e incrementar nuestra capacidad para elevar la eficiencia y calidad del trabajo y de las relaciones en el mismo, las organizaciones representan un sistema abiertoen constante comunicación, tanto con los individuos y grupos que la integran, como con el ambiente, para así percibir sus variaciones y adaptarse a sus necesidades, todo con la finalidad de alcanzarlas metas y objetivos planeados por dicha organización.

Comportamiento grupal.
El comportamiento es la manera de comportarse (conducirse, portarse). Se trata de la forma de proceder de las personasu organismos frente a los estímulos y en relación con el entorno.

Un grupo incluye a dos o más personas dentro de un entorno, en el cual colaboran para alcanzar un fin común. Entre otrasactividades un grupo puede orientar y resolver problemas, explotar posibilidades o alternativas en forma creativa o ejecutar planes bien elaborados.
Tipos de grupos.
Formales.
Se dan cuando tienen unaestructura determinada, se tienen normas y estatus, han sido organizados por una autoridad administrativa o de otro tipo, con el propósito de que cumplan con las metas de la organización.
Informales.Estos no tienen una estructura muy definida, a la vez que no cuentan con un estatus específico. Surgen de manera espontánea en alguna organización o grupo formal. Estos se pueden formar en razón de laamistad de los integrantes o de intereses similares.
Cada grupo tiene diferente comportamiento debido a que toda persona es un mundo diferente y estas al interactuar con otras llevan consigo valores,actitudes, creencias entre otras, que son expuestas en el grupo atraves de tu comportamiento, y no siempre se tiene una aceptación de dicho comportamiento creando así conflictos en las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos
  • Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS