grutas de cacahuamilpa

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Grutas de Cacahuamilpa
“En la sementera del cacahuate”



En el parque nacional Grutas de Cacahuamilpa, son las grutas más grandes del mundo.
Nacionalmente es uno de los sitios másvisitados por los amantes de la espeleología. Estas grutas están localizadas en la sierra madre del sur, México. Abarcan mayoritariamente el estado de guerrero en los municipios de Pilcaya, Tetipac, y Taxco,aunque también se extienden en el estado de Morelos en el municipio de Coatlan del río.
Fueron descubiertas en el año 1834 por Manuel Sáenz de la peña y en el año 1936 declaradas parque nacional.estan bajo responsabilidad del estado desde marzo de 1992 consideradas entre las más impresionantes del mundo, las grutas de Cacahuamilpa guardan en su interior una interminable serie de caprichosasfiguras que causan la admiración de todos los visitantes. pueden visitarse hasta noventa salones, todos convenientemente iluminados.las grutas están abiertas al publico y hay recorridos diarios, iniciandoa las 10.00, los recorridos duran 2 horas, recorriendo 2 km.
Posee un intervalo latitudinal comprendido entre los 960 y los 1.800 metros. Presenta un clima cálido semiseco y una vegetación de selvabaja caducifolia de clima cálido representada por jacaranda, tabachin, cazahuate, ceiba y buganvilia. La fauna es abundante, destacando, el coatí o tejón, el mapache, la serpiente de cascabel, laiguana, la iguana verde, el zopilote, el puma, el margay o tigrillo y el lince. En época de lluvias el bosque muestra un aspecto frondoso, mientras que en las secas domina un paisaje de árboles sin hojas.la vegetación de este parque nacional está conformada principalmente por selva baja, que sirve de hábitat a importantes poblaciones de animales, como la iguana, tejón, cacomixtle, mapache, reptilescomo la boa y la víbora de cascabel, zopilote, codorniz, águila y algunos felinos como el gato montés, ocelote, tigrillo y puma.
El parque cuenta con cerros de calizas, atravesados por las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grutas de cacahuamilpa
  • Grutas de cacahuamilpa
  • Grutas de Cacahuamilpa
  • Grutas de Cacahuamilpa
  • Las Grutas De Cacahuamilpa
  • Grutas De Cacahuamilpa Y Reservas De La Biosfera
  • Características de las grutas de cacahuamilpa
  • Grutas de cacahuamilpa y taxco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS