grxt

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
El sistema de castas es una manera particular de estratificación social al que se pertenece solo a través del nacimiento y se caracteriza por tener un sistema sólido, rígido e inmóvil. Normalmentese da en países subdesarrollados pero también se le considera como un fenómeno especialmente hindú, implantado en su sistema de valores y filosofía e inexplicable fuera de éste contexto. Opuesto alsistema de castas podemos encontrar la estratificación de clases sociales ya que es un sistema que se encuentra abierta y móvil.
Los sistemas de castas más conocidos son la nobleza medieval, losestablecidos en la India, el Imperio Británico (India, separación blancos e indígenas), el Imperio Alemán (Ruanda y Burundi, separación blancos negros y entre negros Hutus y Tutsis...) y en el Imperioespañol, en sus territorios de América y Filipinas, o el sistema del Apartheid de Sudáfrica.
Las principales castas o cruzas eran:
Castas de origen
Casta resultante
Español
Indígena
mestizo
IndioNegra
zambo
Negro
Zamba
zambo prieto
Español
Negra
mulato
Mulata
Español
morisco
Español
Morisca
albino
Albino
Español
saltatrás
Indio
Mestizo
coyote
Español
Coyote
harnizo
CoyoteIndio
chamizo
Koreano
India
cambujo
Cambujo
India
tente en el aire
Mulato
Tente en el aire
albarasado


Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesitareferencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 7 de octubre de 2012.
Puedesañadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Laboratorio}} ~~~~
Ejemplo de un laboratorio.

Su importancia, sea en investigaciones o aescala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, social, etc.), radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS