Gráfica De Control De Variables

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Gráfica de control de variables
Las gráficas de control de variables grafican datos de procesos de medición continua, talescomo longitud o presión, en una secuencia ordenada por tiempo. En contraste, las gráficas de control de atributos grafican datos de conteo, tales como el número de defectos o unidades defectuosas. Lasgráficas de control de variables, las gráficas de variables, como todas las gráficas de control, ayudan a identificar las causas de variación que se deben investigar, de manera que usted pueda ajustarsu proceso sin controlarlo exageradamente.
Existen dos tipos principales de gráficas de control de variables: gráficas para datos recopilados en subgrupos y gráficas para mediciones individuales.Gráficas de control de variables para datos de subgruposCada punto en la gráfica representa a un subgrupo; es decir, a un grupo de unidades producidas en las mismas condiciones. Por ejemplo, usteddesea graficar una medición particular de su proceso. Si recoge y mide cinco partes cada hora, el tamaño de su subgrupo debería ser 5.
Las gráficas de control de variables para subgrupos incluyenXbarra, R, S y Zona.
Gráfica XbarraGrafica la media del proceso en el tiempo. Utilícese para rastrear el nivel del proceso y detectar la presencia de causas especiales que afecten la media.97853514795500
Gráfica R
Grafica el rango del proceso en el tiempo. Utilícese para rastrear la variación del proceso y detectar una variación inesperada.
1019810444500
Gráfica S
Grafica la desviaciónestándar del proceso en el tiempo. Utilícese para rastrear la variación del proceso y detectar una variación inesperada.
103378013398500
Gráfica de zona
Grafica las puntuaciones acumuladas sobre labase de "zonas" en 1, 2 y 3 desviaciones estándar desde la línea central. Utilícese para detectar una variación inesperada.
12807956477000
Gráficas de control de variables para datos individuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gráficas Y Cartas De Control Para Variables.
  • Gráficos De Control Por Variables Y Por Atributos E Índice De Capacidad De Proceso
  • GRAFICOS DE CONTROL TIPO VARIABLE LAB 2
  • Gráficos De Control De Variable
  • Graficos De Control Para Variables
  • Descripción De Graficas De Control Por Variables
  • Variables No Controlables
  • variables controlables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS