gsagfdgagf

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Spartacus (Esclavitud 2)
Debido a que el Imperio Romano es una sociedad expansiva, los esclavos en su mayoria eran de origen extranjero, como por ejemplo el personaje principal, Spartacus, que eratracio, que fue obligado a pelear como gladiador por su vida, debido a que deserto de su ejército. Al derrotar a los demás gladiadores, fue tomado como esclavo por el lanista (propietario de unaescuela de gladiadores) Lentulus Batiatus de la ciudad de Capua. A lo largo de esta serie, van apareciendo nuevos gladiadores, como Crixus, Oenomaus (provenientes de Galia) y Agron (proveniente de Germania)y otros como Naevia o Mira las cuales eran esclavas domésticas. Todos terminaron siendo esclavos debido a la misma razón, la tendencia expansiva romana. En esta serie también se ve como se realizabanlas compras y ventas de esclavos como si estos fueran mercancías.

10000 A.C. (comunidades primitivas)
En esta película la división sexual del trabajo se ve reflejada con las mujeres realizandolas tareas domesticas como por ejemplo cuidar a los pequeños de la tribu y preparar el alimento, mientras que los hombres realizaban las actividades de caza en grupo, en este caso de mamuts.Apocalypto (Esclavismo 1)
En esta película se muestra la realidad de la civilización maya.
Al principio se puede ver como estaban divididos los roles en las pequeñas aldeas que habitaban las selvas, loshombres cazaban en conjunto utilizando estrategias o incluso utilizando trampas para así atrapar más fácilmente a la presa. Luego dividían en partes a la presa principalmente sus órganos y lo repartíanentre ellos(los cazadores) la carne era destinada al resto de la aldea. No se habla mucho del rol de la mujer, pero pienso que cumplían la función de quedarse en la aldea y cuidar a los niños.
Semuestra como las pequeñas aldeas eran sometidas por el gran imperio maya, las mujeres eran vendidas como esclavas y los hombres eran sacrificados para complacer a sus dioses o sino eran obligados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS