gsdasdf

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
DIRECCIÓN DEL TALENTO HUMANO

La Gerencia del Talento Humano es esencialmente de servicios. La administración del talento humano se refiere a las actividades que una organización lleva a cabo para utilizar sus recursos humanos de manera. Efectiva para ayudar al crecimiento de los individuos que conforman la organización. Estas actividades incluyen determinar la estrategia de la empresa, lacontratación, la evaluación del desempeño, el desarrollo administrativo, la remuneración , las relaciones laborales, asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.
La Gerencia del Talento Humano está comprometida con elproceso de desarrollo y crecimiento del hombre en la organización y generando valor a la misma. Se desempeña como asesora la empresa y respalda los procesos encaminados al mejoramiento continuo e integral del colaborador concatenados con el crecimiento organizacional .La Gerencia de Gestión Humana se ubicará como Área Asesora a todo nivel, logrando su participación y brindando su apoyo en todoslos procesos organizacionales., garantizando el desarrollo óptimo de los mismos.

La Gerencia del Talento Humano está comprometida con el proceso de desarrollo y crecimiento del hombre en la organización y generando valor a la misma. Se desempeña como asesora la empresa y respalda los procesos encaminados al mejoramiento continuo e integral del colaborador concatenado con el crecimientoorganizacional. La Gerencia de Gestión Humana se ubicará como Área Asesora a todo nivel, logrando su participación y brindando su apoyo en todos los procesos organizacionales., garantizando el desarrollo óptimo de los mismos.
Políticas:
El Gerente de Gestión Humana estará comprometido con los siguientes parámetros de desempeño: Como asesor en la organización, deberá proponer ideas creativas einnovadoras. Su trabajo deberá ser realizado a nivel interdisciplinario, buscando una mayor retroalimentación y garantizando idoneidad a las decisiones finales. Gestionará e implementará los procesos de manera adecuada para el logro de los objetivos. Promoverá en los colaboradores la participación y generará espacios creativos que faciliten el desarrollo humano. Demostrará sus resultados en términosfinancieros para dar un sólido respaldo a su acción profesional.

Objetivos:

•Consolidar el Departamento de Gestión Humana como división inamovible e imprescindible de la organización

•Optimizar los procesos de conservación y desarrollo del Talento Humano en la organización y garantizar su adecuada y oportuna implementación. Trabajar por el desarrollo del hombre en la empresa sin perder de vistalos parámetros organizacionales.

FUNCIONES PRINCIPALES 

Reclutamiento de Personal
Selección
Diseño, Descripción y análisis de cargos
Evaluación del desempeño humano
Beneficios Sociales
Higiene y seguridad en el trabajo
Entrenamiento y desarrollo del personal
Relaciones Laborales
Sistemas de información
Desarrollo organizacional

CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS REQUERIDAS PARA CADACARGO Y FUNCIÓN

DEFINICIÓN DE COMPETENCIA LABORAL
Se define como la actitud, el conocimiento y la destreza necesarios para cumplir exitosamente las actividades que componen una función laboral, según requerimientos del sector productivo. Es decir, la competencia cautela el saber hacer con la puesta en práctica de lo que se sabe e incluye, de manera específica, las conductas que el trabajadorutiliza para desempeñar la labor encomendada.


TIPOS DE COMPETENCIA LABORAL

Para un mismo cargo deben concurrir los tres tipos de agrupamiento de competencias.

Tipo de competencia
Ejemplo Cargo de Secretaria
Básicas, que tienen relación con conocimientos fundamentales que se adquieren en la primera enseñanza
Saber leer, escribir, operaciones matemáticas básicas
Genéricas, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS