gsdfghd

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
¿Qué es la ética? Y ¿Cuáles son los elementos que abarcan su conceptualización?
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber,la felicidad y el buenvivir. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social.En la vidacotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Como se puede observar en el concepto los principaleselementos que abarcansu conceptualización son la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
2.- Comprensión entre La Ética y La Moral.
Entre la ética y la moral suelen surgirconflictos pues lasconcepciones de tales expresiones que pueden ser confusas. Para poder hablar sobre ética y moral antes debemos entender que son ambas para poder distinguirlas.
La palabra éticaproviene del griego [êthos] ysignificaba, primitivamente, estancia, lugar donde se habita y la palabra moral traduce la expresión latina moralis, que derivaba de mos (en plural mores) y significabacostumbre; sin embargo podemosrecalcar que en ambas no hay una gran diferencia: una y otra hacen referencia a una realidad parecida.
La moral es una serie de juicios que dan como resultado normas decomportamiento adquiridas porcada individuo que los delimita a los actos morales e inmorales, lo bueno y lo malo. Esto no significa que sea un código o reglamento para un grupo social, por lo que son
La Ética y elementos que abarcasu conceptualización.
La ética es unadeclaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, entre otros. En lo referente a una acción o a una decisión. Laciencia del comportamiento moral.
Laética no es coactiva, ya que no impone castigos legales (sus normas no son leyes). Esta ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS