gsdfgsdfg

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Todas las personas somos individuos diferentes en sexo, en capacidades, en ritmos vitales y de aprendizaje, en gustos y aficiones, en orígenes... ésta es la realidad diversa en la que vivimos y enla que viven y vivirán nuestros hijos y alumnos. 
Si somos capaces de ver esta diversidad en positivo, afrontaremos más fácilmente las dificultades de encaje, que es normal que se den y será unafuente de enriquecimiento para todos. 
¿Cómo afrontamos la diversidad de las personas?
¿Tendemos a negarla o la integramos y la aceptamos como el hecho natural que es? 

Aprender a convivir esaprender a convivir entre personas diferentes. Las experiencias de 
convivencia con personas con discapacidades son oportunidades de conocer y descubrir el verdadero valor de las personas por encima dela discapacidad, y desarrollar actitudes positivas de relación interpersonal (con cualquier persona), como el servicio, el 
respeto, la solidaridad. Nos asusta lo que desconocemos. La amistad, elafecto y la solidaridad sólo pueden crecer con el conocimiento mutuo y la convivencia. 

¿Cómo reaccionamos cuando sabemos que en clase hay un niño o niña con alguna 
discapacidad?¿Nos alegra? ¿Nosincomoda? ¿Nos preocupa? ¿Nos es indiferente?... 
Las personas tenemos que aprenderlo todo. También debemos aprender a relacionarnos con los demás y éste es un aprendizaje complicado, peronecesario, porque de él depende nuestra felicidad y la tan deseada “paz”. Las relaciones humanas no son sencillas ni fáciles, porque están cargadas de sentimientos ambivalentes y contradictorios; eso no lopodemos negar. Por eso, es importante aprender a vivir las dificultades positivamente: en realidad son oportunidades, individuales y colectivas, de aprender y luego así mejorar. Y esto se observatambién en el caso de la integración. 

¿Sabemos cómo relacionarnos con personas que tienen alguna discapacidad? ¿Sabemos establecer con ellas relaciones de tú a tú, sin paternalismos?
¿Nos interesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gsdfgsdfg
  • Gsdfgsdfg
  • gsdfgsdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS