gsdfs

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
El traje típico de Chiapas se conoce desde la época de la conquista, sin embargo con el paso del tiempo ha sufrido varios cambios hasta llegar al hermosísimo traje actual. Uno de esos cambios es queantes eran un único color en todo el traje y hoy vemos una gama de colores que le dan vida a la pieza y que se empezaron a usar a principios del siglo XX.
El traje antiguo era blanco con negro yalgunas flores de colores de tamaños muy pequeños, con el paso del tiempo, estas flores se fueron agrandando y los colores cada vez eran más vivos y lucen hermosos con el negro del traje.
En un sentidoestricto el traje de Chiapaneca, es el traje de Chiapa de Corzo, sin embargo por su belleza se quedo como el traje típico de Chiapas. Algunos historiadores señalan que el traje refleja en el fondo lonegro de la selva y las flores coloridas intentan recrear la majestuosa flora del estado.
El traje se compone de una blusa de satín que lleva un escote semi-circular y lleva un vuelo de tul conflores bordado en petatillo con hilos de seda y artícela de colores naranja, blanco y rosa.
La falda también es de satín larga y muy amplia, pues generalmente se presenta abierto lo cual hace lucir más subelleza, incluso hoy es visto por el mundo de la moda como una pieza de talla internacional por su belleza y lucimiento.

Chefs
Manolo Nájera es reconocido por quinta vez como embajador de lagastronomía chiapaneca
Por quinto año consecutivo, Manolo Nájera recibió el reconocimiento como embajadorde la gastronomía chiapaneca y aseguró que la labor es prácticamente de difusión “de loque setrata es promover en el estado, México y en lo posible por el mundo la culturaculinaria que tenemos en el estado, una de las más grandes que existen en el país”señaló el chef chiapaneco.
Elreconocimiento se le entregó por primera ocasión en el 2007 a través de Secretaría deTurismo federal y desde esa fecha él ha trabajado de forma continua e incesante de la manode Secretaría de Turismo del estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS