gsdgsz

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

El diario de Ana Frank: Tragedia de sublimación

El diario de Ana Frank puede ser considerado como tragedia de sublimación, porque como dice ladefinición, Ana Frank lucha contra todas las adversidades. Con la llegada de los nazis Ana Frank y su familia decidieron esconderse en la “casa de atrás” (detrás de la oficina donde trabajabael padre) y desde ese momento su adolescencia había terminado de un día para el otro y empezó a no solo expresar y escribir todo lo que le iba sucediendo, sino también era una formade desahogarse con lo que sucedía en su vida personal, con su familia y amigos. Por ejemplo cuando escribía el sábado 20 de junio de 1942 “Tengo ganas de escribir y mucho más aunde desahogarme y sacarme de una vez unas cuantas espinas”
Ana toma la actitud de adulta y enfrenta como tal los hechos que van sucediendo en “la casa de atrás”. Ana sentía muchomiedo de salir a la calle, por miedo a que la maten. Por ejemplo el día 21 de septiembre de 1942 dijo: “Me angustia más de lo que puedo expresar el que nunca podamos salir fuera, ytengo mucho miedo de que nos descubran y nos fusilen”
Ana Frank tomo conciencia de lo que pasaba afuera porque vio con sus propios ojos lo que los militares hacían con los judíos,ella al ver esto quería ayudar a la gente y se sentía mal porque ella estaba cómoda mientras sus amigos y gente conocida estaba sufriendo fuera. Por ejemplo: miércoles 13 de enero de1943 “Afuera es terrible día y noche, se están llevando a esa pobre gente, que no lleva consigo más que una mochila y algo de dinero. Y aun estas pertenencias se las quitan en elcamino. A las familias las separan sin clemencias: Hombres, mujeres y niños van a parar a sitios diferentes. Al volver de la escuela, los niños ya no encuentran a sus padres”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS