Gsfdvgs

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
DONDE ESTÁ MONTENEGRO
Todo lo que necesitas saber sobre Montenegro
Montenegro es sin duda uno de los lugares más interesantes del mundo. A pesar de que únicamente comprende alrededor de 14,000 km2 y sólo tiene alrededor de 670,000 ciudadanos, su contribución al patrimonio cultural mundial es impresionante la comparación de su tamaño. Durante siglos de su rica historia Montenegro ha sobrevividoy permanecido como uno de los más brillantes modelos para la lucha por la libertad, por su propia existencia, y un lugar de que la gente siempre habla con respeto. Cristianos, musulmanes, ilirios, bizantinos, turcos, eslavos y civilizaciones fusionó aquí haciendo Montenegro siempre una encrucijada de la cultura y la historia.
Montenegro es uno de los Estados más antiguos de Europa. Tal vez sunombre, Montenegro - como parece en la mayoría de los idiomas del mundo, va a hacerle pensar que se trata de un país de América del Sur. Pero si usted mira alrededor del mapa europeo, uno descubrirá que toda Europa con su cultura nacional, e históricamente - la diversidad geográfica esconde un pequeño, pero en muchos sentidos estado especial y atractivo en ella.

Montenegro es un europeo y un paísdel sur del Mediterráneo. Es uno de los estados europeos más al sur y se enfrenta a la parte sur del Mar Adriático. A unos 500 kilómetros de Roma, 1.500 km de París y Berlín, y alrededor de 2.000 kilometros al oeste de Moscú, Montenegro se encuentra en la península de los Balcanes, en el corazón mismo de Europa.

Se encuentra entre los 41 ° 51 'i 43 ° 30' de ancho al norte geográfico, y entrelos 18 ° 26 'i 20 ° 21' de longitud al este geográfico. El punto más al sur se encuentra en la desembocadura del río Bojana en el Mar Adriático, y el punto más al norte se encuentra profundo en la parte continental no muy lejos del cruce de las tres fronteras entre Bosnia, Serbia y Montenegro. A pesar de que la distancia entre estos dos puntos es de sólo 190 km, entre el clima mediterráneo del sur ylos picos de las montañas del norte de crueles como si hay un mundo entero. Debido a esta razón Montenegro se llama una tierra de 6 continentes. Geográfica y la diversidad del clima y su posición geográfica hacen de Montenegro en un destino que le ofrecerá un baño de la mañana en las aguas del Mediterráneo esquí y por la tarde como el de los Alpes.
Como país de los Balcanes Montenegro seencuentra en la encrucijada entre Europa y Asia. Si a esto añadimos el hecho de que en su 290 km de costa de Montenegro, sobre el Adriático y el Mar Mediterráneo, desemboca en los océanos del mundo, entonces uno tiene que hablar de ella como de un país muy importante para esta parte de Europa. Sabiendo esto, no es de extrañar que las numerosas civilizaciones se sintieron atraídos tanto las llanurasfértiles y la zona costera de Montenegro. Cada uno de ellos dejaron su huella de la existencia. En un territorio tan pequeño, se encontrará con las columnatas y los acueductos de las civilizaciones antiguas, minaretes y balnearios turcos, los restos del Imperio Otomano, la arquitectura medieval cristiana y de la pintura por un lado, y la arquitectura urbana moderna con la que Montenegro entra en elsiglo XXI, en el otro lado. Aunque pequeña, con sólo 411 kilometros de las fronteras estatales, se abre hacia Serbia Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Albania y Croacia, según sus vecinos de las tierras, mientras que a través de su mar territorial que comparte su existencia con todos aquellos estados que tienen costas.

El mar, como caminos de conexión entre los estados y las personas, han sidosiempre de gran importancia. Montenegro, desde el momento en que se llevó a cabo su libertad en el Sea World supo sacar ventajas del Adriático. Desde el Congreso de Berlín en el final del siglo XIX, Montenegro tuvo su flota y los marineros que continuó la tradición de los famosos Boka costumbres marítimas. Hoy, por Montenegro, la salida a la mar es la parte más importante de su política estratégica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS