Gsgfes

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
El Utilitarismo es una corriente filosófica que tiende a procurar la mayor felicidad posible a los seres humanos, evitándoles pena o dolor. Plantea que la búsqueda de la felicidadno es en sí un objetivo meramente individual, sino eminentemente social.
¿Qué es el Utilitarismo o Teoría de la Felicidad?
La filosofía que acepta la Utilidad o Principio de laMayor Felicidad como fundamento de la moral , sostiene que las acciones son justas en la medida que tienden a promover la felicidad, e injustas cuando tienden a producir locontrario de la felicidad. Se entiende por felicidad el placer y la ausencia de dolor, por infelicidad el dolor y la ausencia de placer.
Los Epicúreos, filósofos griegos antiguos,promovían que la verdadera felicidad era el placer con sentido y no como un fin en sí mismo.
Si es verdadera la creencia de que Dios desea ante todo la felicidad de los cristianos y queéste fue el objetivo de la creación, el utilitarismo no es una filosofía atea, sino que es profundamente religiosa, más que ninguna otra.
Una de las cosas que se le critica alutilitarismo es que las personas no mantienen una línea de conducta estable sobre la felicidad y hay muchos que buscan la felicidad abusando de otros.

Relación entre Justicia y laUtilidad.
Se considera universalmente justo que cada persona reciba lo que merece (sea bueno o malo), e injusto que reciba un bien a que se le haga sufrir un mal que no merece.En términos más particulares, debería recibir un bien en la medida que ha obrado bien con otros y mal de aquellos con quienes ha obrado mal.
Una de las virtudes que plantea elutilitarismo es la imparcialidad, que es una obligación de la justicia, ya que constituye una condición fundamental para el cumplimiento de las otras obligaciones de la justicia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS