gsgg

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
fhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhggAge Of MithologyDEFINICION DE DERECHO ROMANO
Podemos decir que el derecho romano es el conjunto de principios y normas jurídicas contenidas en la compilación quehiciese Justiniano llamada el corpus iuris civilis.
FASES DEL DESENVOLVIMIENTO
Los tratadistas dividen indistintamente las etapas del desarrollo romano de acuerdo a los acontecimientos de la época.Petro Bonfante fracciona en tres grandes épocas ese desarrollo histórico a saber:
Primer periodo: Parte de la fundación de roma hasta la finalización de la segunda guerra púnica, en el año 201 antes deCristo.
Segundo Periodo: Desde la finalización de la segunda guerra púnica hasta la muerte de Alejandro Severo, en el año 236 después de Cristo, época en que fue invadida roma por los Bárbaros.Tercer Periodo: Desde Diocleciano hasta la muerte de Justiniano, en el año 565 después de Cristo.
El historiador Eduard Gibbon, al igual que Petro Bonfante, la divide en tres etapas así:
Primera: Apartir de la publicación de las Doce Tablasantes de Cristo, hasta el nacimiento de Marco Tulio Cicerón, emperador de Roma, en el año 106.
Segunda: Desde Cicerón hasta la muerte del emperador AlejandroSevero, en el siglo III después de Cristo.
Tercera: A partir la muerte de Alejandro Severo hasta la muerte de Justiniano, en el siglo VI después de Cristo.
DESARROLLO HISTORICO
Para nuestro curso, nosguiaremos por lo que nos enseña Pietro Bonfante.
Primer Periodo:
Según la leyenda, Troya y Grecia mantuvieron una guerra legendaria a comienzos del siglo XII antes de Cristo porque Paris, hijo dePríamo, rey de Troya, raptó a Helena, esposa de Menelao quien era rey Espartano. Helena era hija de Zeus, dios de los cielos, y de Leda, una hermosa mujer que fue seducida por Zeus convertido en cisne.Con el fin de rescatar a la bella Helena, los reyes y caudillos griegos, entre ellos, Agamenón, Menelao, Aquiles, Ayax, Néstor y Ulises rey de Itaca, partieron en sus navíos hacia Troya, pero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GSGG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS