Gsoakgskgok

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
CASO PRÁCTICO Nº 2

GENERAL MOTORS

SE INCLUYE TAMBÍEN LA SÍNTESIS DEL ARTÍCULO “EL AUTOMÓVIL ENTRA EN CAMPAÑA” ASÍ COMO LA PREGUNTA RELATIVA AL CONCEPTO DE CARPOINT.TRABAJO REALIZADO POR:
CRISTINA CARRASCO ESTÉVEZ D.N.I 76879764-X
ALEJANDRO MARTÍNEZ MORENO D.N.I 74890892-V

CASO PRÁCTICO Nº2 GENERAL MOTORS MALASIA

PREGUNTA 1: ¿Por quées un proyecto contradictorio el VTB?
En primer lugar, resulta contradictorio que los ingenieros y diseñadores del vehículo no conocieran las características y necesidades delmercado al que iba dirigido. Esto se pone de manifiesto en el listado efectuado por el equipo de responsables del proyecto en el que se establecen los atributos ocaracterísticas que debe tener el vehículo y que aparecen ordenados en base a sus propios criterios. En el texto se reconoce que este listado nunca fue contrastado con los deseos reales de losclientes potenciales. Esto en realidad podría deberse a que da la sensación de que en ningún momento se llega a tener del todo claro cuáles son esos clientes potenciales.Resulta también raro que la configuración del vehículo no incluyera en el diseño una cabina completamente cerrada, cuando es evidente que en muchos de los países donde pretendíanintroducirlo eran frecuentes las lluvias.
Otro aspecto a destacar, es que si finalmente los clientes potenciales del vehículo eran más bien pequeños agricultores el vehículodebía ser lo suficientemente potente para subir pendientes pronunciadas, cosa que parece que el vehículo no cumple. Es decir GM antepone el precio a otras cualidades que sonindispensables para los compradores, sin las cuales no adquirirían el vehículo con independencia de su precio.

PREGUNTA 2: ¿Desde tu punto de vista será un éxito o un fraca
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS