Gssgeejrj

Páginas: 23 (5656 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Introducción

El Manual de Operación de la Franquicia Pemex tiene como objeto que las Estaciones de Servicio Franquiciadas tengan las mismas características de presentación, imagen, atención, servicio; además de los mismos procesos operativos de comercialización, control y administración del negocio.
Pemex Refinación considera esencial que la Franquicia Pemex continúe fortaleciéndose yevolucione a un formato de negocio, para que sea compatible con la visión de Pemex Refinación como empresa generadora de valor económico agregado con niveles acordes a las mejores prácticas internacionales, por su orientación al mercado, al cumplimiento de altos estándares de calidad en productos y servicios, la maximización de ingresos y el uso efectivo de capital utilizado.
Para alcanzarlo sefortalecen las siguientes líneas estratégicas de la Franquicia Pemex:
1. Fomentar una nueva cultura en la calidad de los bienes y servicios que se ofrecen al consumidor, detectando las necesidades de los clientes, proporcionándoles atención personalizada, con cortesía, honestidad, eficacia y eficiencia.
2. Ofrecer a los consumidores productos y servicios adicionales a los que actualmentereciben, fortaleciendo la capacidad de las Estaciones de Servicio para atender las necesidades de los clientes.
3. Garantizar el cumplimiento de las especificaciones y normas técnicas para mejorar las instalaciones, dando el mantenimiento y reemplazo de equipo que sea necesario, que otorguen confianza y seguridad a la población; y que apoyen las políticas ecológicas de las autoridades.
4.Para aumentar la rentabilidad se requiere incrementar la generación de valor económico de las Estaciones de Servicio, mejorando prácticas comerciales y administrativas.

OBJETIVOS DEL MANUAL
El Manual de Operación de la Franquicia Pemex, es un documento en el cual se describen procedimientos, funciones, actividades, sistemas, recomendaciones, disposiciones y normas de todas y cada una de lasáreas de operación de las Estaciones de Servicio.
El Manual de Operación de la Franquicia Pemex cumple con los siguientes objetivos generales:
1. Constituir guías prácticas en donde cada uno de los empleados, operativos o administrativos, de las Estaciones de Servicio sustenten sus actividades diarias, o periódicas.
2. Estandarizar las operaciones de las Estaciones de Servicio, y que lasactividades se realicen de forma eficiente y homogénea, para que los usuarios obtengan el mismo nivel de calidad de los servicios en cada una de las Estaciones de Servicio.
3. Servir como herramienta administrativa que permita determinar los parámetros necesarios para la evaluación del desempeño de la Estación de Servicio Franquiciada; de tal modo que se encuentren oportunidades para mejorarel desempeño y la atención de los clientes.
4. Sustentar las innovaciones, desarrollo de nuevas tecnologías y la implantación de sistemas para la administración y control de las Estaciones de Servicio.
5. Informar al Franquiciatario de la principal legislación que aplica a la construcción y operación de las Estaciones de Servicio.

POLITICAS APLICABLES MARCO JURIDICO
Las Leyes yRegulaciones que integran el marco jurídico fundamental de la Franquicia Pemex, a manera enunciativa más no limitativa, son las siguientes:
* Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vigente.
* Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo, vigente.
* Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo,vigente.
* Tratado de Libre Comercio de América del Norte, vigente.
* Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, vigente.
* Ley de Inversión Extranjera, vigente.
* Ley de la Propiedad Industrial, vigente.
* Ley Federal de Derechos de Autor, vigente.
* Ley Federal de Competencia Económica, vigente.
* Ley General del Equilibrio Ecológico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS