Gt

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
De acuerdo a la historia, en el incario la Gran Plaza del Qosqo estuvo rodeada por palacios de los Incas, construidos para albergar a sus “panakas” o familias reales extendidas; uno de aquellospalacios fue el Kiswarkancha perteneciente al Inca Wiracocha que en su costado oriental poseía un edificio de forma circular denominado “Suntur Wasi” que era una especie de casa de armas y escudos; sobreestas dos primigenias construcciones se encuentra la actual Catedral y sus dos iglesias menores.
Después de la fundación española de la ciudad en 1534, se señalo también un lugar para la construcciónde la iglesia, lugar que correspondió “Suntur Wasi”, donde efectivamente se edifico la antigua iglesia que era pequeña. Posteriormente las necesidades de culto llevaron a adquirir los terrenospróximos a la iglesia para la construcción de la actual santa basílica catedral que empezó en1560, sobre una área de casi 4 mil , con diseños originales hechos por el arquitecto Juan Miguel de Veramendi. Elcabildo eclesiástico de la ciudad acordó con anterioridad el traslado de las piedras “fortaleza” para la obra ;es decir que se ordeno la demolición de saqsaywaman para utilizar las piedras andesitade sus paredes principales en la edificación de la catedral que fue culminada en- 1654, luego de 94 años de construcción con retrasos e inconvenientes diversos . la catedral del Cusco es sin duda unode los monumentos coloniales más notables de América, su estructura es renacentista en esencia, su planta interior tiene la forma de la cruz latina, con cruceros que comunican con sus dos iglesiaslaterales: la “Iglesia del Triunfo” hacia el este y la “Iglesia de la Sagrada Familia” hacia el oeste; tiene tres naves: una central, la “Nave de la Epístola” hacia el este y la “nave del evangelio “hacia el oeste.

1.- UBICACIÓN.-
La basílica catedral del Cusco que con los templos del triunfo y de la Sagrada Familia forman el conjunto de la Catedral. Se encuentra ubicada en el sector Noreste de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gt htyhf
  • biotopos gt
  • GT-R
  • Ford Gt
  • Yuldor gt
  • lalalala gt
  • Gt
  • Gt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS