GTA 02 LAB IS I

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
CASO 02: “Lavandería Siempre Limpio”

La cadena de Lavandería “Siempre Limpio”, recientemente ingresada al mercado de lavandería incide en reconocidos Malls, tales como Aventura; LarcoMar,RealPlaza’s y Mall Angamos, inicio sus operaciones el pasado 31 de octubre de 2005, con las sucursales mencionadas y con una alta tecnología en limpieza, secado y planchado de prendas.
Sim embargo desde lasperspectiva del BackOffice, adolece de las tecnologías de la información, que apoyen efectivamente la gestión del negocio. Particularmente las tiendas tienen sistemas informáticos desintegrados entre sí,además de productos de software diferentes y con algún grado severo de obsolencia tecnológica-funcional; y sistemas manuales tanto para el registro de las prendas a proceso de limpieza, como paraentrega de ellas, no existiendo un adecuado control de entrega o despacho. De hecho ya se han presentado múltiples reclamos en todos sus locales por las pérdidas u órdenes de atención indebida para cadaproducto o servicio ofrecido.

Por otro lado, no existen sistemas de información de control de stock de suministros de limpieza, contabilidad y control de gestión, aspecto que hace que la empresa apesar de tener la más alta tecnología en limpieza tenga perdidas y una mala imagen en el mercado. Es más se han presentado al interior de ella, conflictos laborales, por las extensas jornadas laborales yun clima adverso, producto del escaso apoyo de los sistemas de información, para compensar dicha falencia, los empleados realizan grandes esfuerzos para revertir tal deficiencia.

Sin embargo,frente a tal escenario el dueño el Sr. Eduardo Leyton, ha decidido invertir aproximadamente $ 150000, para automatizar el proceso de venta, control de stock, de recepción y entrega de prendas, ademáshomogenizar los sistemas BackOffice, en todas sus tiendas teniendo como objetivo estratégico de tal inversión, la automatización, integración sistémica y una alta conectividad de sus sistemas.
Cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab 02
  • Unidad I Derecho Lab Sesion 02 II 15
  • Pre Lab 02
  • Lab quimica 02
  • catalogo2014-I is uac
  • SILABO DE IS I A O 2014
  • 02 Notes I IntroductionRegressionAnalysis
  • 02 Matematica I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS