GTA BRASIL TP

Páginas: 16 (3871 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Turismo y Hotelería


Geografía Turística de América

Destino: BRASIL

Profesora: Johana Izquierdo


Integrantes: Esteche Rossana

Ruffinelli Giuliana



Asunción-Paraguay
2015
BRASIL
Brasil es un país soberano que su capital seria Brasil, en América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océanoAtlántico.
Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total, delimitado por el océano Atlántico al este, Brasil tiene una línea costera de 7491 km. Al norte limita con el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia al oeste con Perú y Bolivia al surestecon Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay. De este modo tiene frontera con todos los países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile. En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo.
A pesar de que sus más de 202 millones de habitantes hacen de Brasil el quinto país más poblado delmundo, presenta un bajo índice de densidad poblacional. Esto se debe a que la mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del territorio aún está marcado por enormes vacíos demográficos. El idioma oficial y el más hablado es el portugués.

Moneda
Lo moneda utilizada en el Brasil es el real, llamado en portugués
Reais su símbolo es R$. Los billetes existentesson de 2, 5, 10, 20,50 y 100 reales las monedas serian de 1,5, 10,25, 50 y 1 real.

Idioma
El idioma oficial es el portugués, aunque los brasileños han incorporado a su lengua vocablos y frases de otras lenguas de inmigrantes como el alemán y el italiano. Debido a la importancia de Brasil dentro del Mercosur, esta variante es la que normalmente se estudia en los países de América del Sur ligadosa dicho bloque, especialmente en Argentina , Paraguay y Uruguay.
También hay hablantes de portugués brasileño como lengua materna en los países en los que existen grandes comunidades brasileñas, como en Estados Unidos, Paraguay, Perú, Japón, así como en distintos países de Europa.

Religión
Alrededor del 89 % de la población profesa la religión católica, aunque se practican otras religionescristianas protestantes que incluyen lutherianas, metodistas y episcopales y otras no cristianas, que tienen raíces africanas, entre las que prevalecen los Candoblé.
La unión y sincretismo de ambas religiones ha formado una religión afro-brasileña, notable por lo exótico de sus cultos.
Clima
Las condiciones climáticas de Brasil corresponden a un clima templado subtropical. La temperatura promedio esde 22° C a 31° C.
Gobierno
Brasil es una República Constitucional, con 26 distritos federales. La Constitución actualmente en vigor fue promulgada en octubre de 1988. De acuerdo a esta constitución, el presidente electo cumple un mandato de 5 años. Los 26 estados tienen sus propias elecciones populares, legislaturas y gobiernos. Actualmente está como presidenta Dilma Rouseff, lleva 4 años en elpoder Brasilero.
Población
Brasil  cerró 2013 con una población de 201.032.000 personas, lo que supone un incremento de 2.375.981 habitantes respecto a 2012, en el que la población fue de 198.656.019 personas.
Brasil es el 5º país en población de los 184. La población femenina es mayoritaria, con 101.835.796 mujeres, lo que supone el 50.65% del total, frente a los 98.526.129 hombres que son el49.01%.
Brasil presenta una densidad de población moderada, con 24 habitantes por Km2, está en el puesto 41 en cuanto a densidad se refiere.



Gentilicios
 Bahía: bahiano, -a.
 Espírito Santo: capixaba.
 Goiás: goiano, -a.
 Maranhão: maranhense.
 Mato Grosso: mato-grossense.
 Mato Grosso del Sur: sul-matogrossense.
 Minas Gerais: minero, -a.
 Pará: paranaense.
 Paraíba: paraibano, -a.
 Paraná:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp practico de brasil
  • TP Mundial Brasil 2014
  • TP Mundial Brasil 2014
  • TP Mundial Brasil 2014
  • GTA
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS