gta v

Páginas: 20 (4768 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Grand Theft Auto V (abreviado como GTA V) es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por la compañía británica Rockstar North y distribuido por Rockstar Games, siendo lanzado el 17 de septiembre de 2013 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.5 Se trata del primer gran título en la serie Grand Theft Auto desde que se estrenara Grand Theft Auto IV en 2008, quien estrenóla «era HD» de la mencionada serie de juegos.6 Actualmente, se encuentra en venta. La primera información fue revelada por Rockstar Games el 25 de octubre de 2011 en la red social Twitter.7 El juego está ambientado en la ciudad ficticia de Los Santos, así como en las zonas que la rodean, basada en la ciudad de Los Ángeles y el sur de California. El tráiler de estreno de Grand Theft Auto V se dio aconocer el 4 de noviembre de 2011.8
El juego se centra en los 3 personajes ficticios: Michael, Trevor y Franklin.
Actualmente es uno de los juegos más caros de la historia, con un gasto de 265 millones de dólares, superando a su antecesor GTA IV (100 millones).
Grand Theft Auto V recaudó 800 millones en las primeras 24 horas de su estreno.9 En 3 días alcanzó una recaudación récord de 1000millones de dólares en ventas.10
Índice [ocultar]
1 Sinopsis
2 Sistema de juego
3 Desarrollo
3.1 Anuncio y estreno
4 Promoción y lanzamiento
4.1 Ventas
5 Ediciones
5.1 Special Edition
5.2 Collector's Edition
6 Personajes
7 Recepción
8 Referencias
9 Enlaces externos
Sinopsis



Según Rockstar, el tema central en la historia de GTA V es la búsqueda del todopoderoso dólar. Estadecisión del equipo desarrollador fue en base a la crisis financiera de 2008.
En Ludendorff, North Yankton, Michael Townley y Trevor Philips coordinan un atraco a un banco junto con dos cómplices. En el escape subsiguiente, ambos secuaces son asesinados y Michael es dado por muerto, mientras que Trevor logra escapar. Nueve años más tarde, Michael ha sido puesto bajo protección de testigos junto a sufamilia en Los Santos, San Andreas.
Franklin Clinton, que trabaja como embargador de vehículos en un concesionario de coches, se le pide recuperar un vehículo perteneciente al hijo de Michael, Jimmy, quien está atrasado en el pago de su préstamo. Michael, escondido en el asiento trasero y a punta de pistola, ordena a Franklin estrellar el coche a través de la concesionaria. Franklin es despedido,sin embargo, él y Michael se convierten en amigos. Cuando Michael descubre a su esposa Amanda en la cama con su entrenador de tenis, él y Franklin lo persiguen hasta una mansión, la cual Michael destruye de la ira. No obstante, la residencia pertenece al narcotraficante mexicano Martin Madrazo, quien exige una indemnización. Ellos acceden a pagar su deuda con el dinero obtenido de un robo a unajoyería. Trevor se entera del robo y, al darse cuenta de que el autor no podía ser otro que el propio Michael, se reúne con su ex-compañero luego de haberle seguido la pista hasta Los Santos.
Un tiempo después, Michael se ve obligado por los agentes del FIB David Norton y Steve Haines a realizar una serie de operaciones con Clinton y Philips, con el objetivo de socavar una agencia rival, la IAA. Bajoórdenes de Haines, el trío ataca un convoy blindado que lleva fondos destinados a la IAA y asaltan un banco que contiene la nómina de todos los policías corruptos y funcionarios públicos de Los Santos. Debido a que Steve está bajo creciente investigación por sus métodos, los fuerza a entrar en la sede del FIB y borrar cualquier evidencia de sus servidores que pueda ser utilizada contra él.Durante esto, Michael tiene la oportunidad de borrar todos los datos de su propio historial. El golpe tiene éxito, y Michael comienza la planificación para asumir el mayor golpe que pueda imaginar: robar doscientos millones de dólares en oro de Union Depository.
Trevor, sin embargo, descubre que un antiguo cómplice fue asesinado durante el golpe en North Yankton y no está en prisión como se le hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GTA V
  • gta v
  • Gta v
  • gta v
  • GTA V
  • GTA V
  • gta v online
  • Trucos GTA V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS