gtas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
LASAÑA DE BERENJENAS CON CORDERO


INGREDIENTES

- Para 4 personas:

2 berenjenas
400 gr. de cordero
100 gr. de queso
1 cebolla
1 tomate
2 dientes de ajo
1 vaso de caldo (decarne)
2 cucharadas de harina
1 vaso de leche
2 yemas de huevo
10 gr. de hojas de canónigos
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Romero
Tomillo
Perejil


PREPARACIÓN

1. Corta cadaberenjena en 6 lonchas (retirando la primera y la última capa con piel), ponlas en una bandeja con sal para que suelten el agua. Deja que reposen durante 1 hora. Seca bien las lonchas y dóralasligeramente en una sartén con un chorrito de aceite. Retira a una bandeja con papel de cocina absorbente.

2. Pica la cebolla y los dientes de ajos y ponlos pochar en una sartén con unchorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color, agrega el cordero picado y salpimentado y cocina a fuego vivo. Añade el tomate picado, el vaso de caldo y condimenta con un poco de tomillo,romero y perejil picados. Deja que se cocine el conjunto a fuego moderado hasta que se evapore el líquido.





3. Para la bechamel, cocina la harina en una cacerola con un chorrito deaceite. Cuando esté bien rehogada, vete añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover (reserva un poco de leche). Salpimienta. Bate las yemas de huevo en un bol, agrega un poco de la lechereservada, mezcla bien e incorpora a la bechamel. Reserva.

4. Pon una loncha de berenjena sobre una bandeja de horno. Añade la carne con salsa, napa con la bechamel y espolvorea con el quesorallado. Repite esta misma operación haciendo otra capa y termina de montar con una loncha de berenjena y un poco de queso rallado. Haz en total cuatro lasañas y hornea a 220ºC, hasta que sedore el queso.


5. Sirve la lasaña en el centro de un plato y coloca encima unas hojas de canónigos. ¡Y a disfrutar de la lasaña!












Silvia Ribó Yagüe
3ESO B
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gtasa
  • GTASA
  • gtas
  • trucos de game gtasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS