Gtc-45 2010

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Los cambios más representativos en la actualización son:· Se suprime el término de ‘Factores de Riesgo’ y se deja únicamente la definición de los términos ‘Peligro’ y ‘Riesgo’.

· Se actualiza eltérmino de ‘Peligros Ergonómicos’ por ‘Peligros Biomecánicos’.

· Se cambia el listado de peligros por una matriz de descripción y clasificación para todos los peligros.

· Se incluyen peligros deltipo ‘Fenómenos Naturales’, con el fin tener en cuenta aquellos que tienen una incidencia directa sobre el desarrollo de un trabajo.

· Se actualizó el vocabulario, teniendo en cuenta el desarrollode los sistemas de gestión y la legislación nacional vigente.

· Se incluye un nuevo nivel de valoración dentro de la metodología, es decir, pasa de tener los niveles ‘Alto’, ‘Medio’ y ‘Bajo’, amanejar los niveles de ‘Muy Alto’, ‘Alto’, ‘Medio’ y ‘Bajo’.

· Se incluye la metodología de evaluación de riesgos, con base en la norma NTP 330, la cual incluye la definición de un nivel dedeficiencia y de exposición para determinar el nivel de riesgo.

· Se tiene en cuenta la inclusión de enfermedades profesionales como un peligro dentro de la matriz de riesgo. 

· El número de personasexpuestas ya no es criterio para definir un grado de repercusión, este criterio se tiene en cuenta como variable en el momento de establecer controles a un riesgo ya valorado.

· La matriz propuestaaumenta el nivel de detalle en la descripción de los procesos o las tareas desempeñadas en una organización.

· Se incluye un control de requisito legal específico que puede ayudar al cumplimiento dela matriz legal de una organización.

· Las medidas de intervención (control) están dadas por las cinco categorías que exige la NTC-OHSAS 18001, que son: eliminación, sustitución, controles deingeniería, controles administrativos y la implementación del uso de equipos o elementos de protección personal.

· Dentro de los anexos se incluyen sistemas de determinación del nivel de deficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gtc 45 2010
  • Gtc 45 Actualizacion 2010
  • Gtc 45
  • NTC-GTC 45 2010
  • gtc 45
  • Gtc 45
  • Gtc 45
  • GTC 45

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS